Beneficios de la ganoderma o reishi

Este nombre no es algo nuevo, los beneficios de la ganoderma se han conocido durante largos siglos por sus alcalinizantes y por poder oxigenar adecuadamente el cuerpo, una de las bases fundamentales para una vida saludable, se ha conocido también por poder disminuir las probabilidades de padecer enfermedades como la osteoporosis, diabetes, artritis, enfermedades del corazón y muchas más. Esto se debe principalmente porque ninguna enfermedad puede sobrevivir en un cuerpo que este bien oxigenado. La ganoderma es una hierba que puede ayudar grandemente a oxigenar el cuerpo por ende ayudarnos a una mejor salud.

Si quieres aprovechar los beneficios de la ganoderma entonces te hablaré un poco más de ellos

lista de beneficios de la ganoderma

Principales beneficios de la ganoderma

Mejor pérdida de peso

Las propiedades que la ganoderma posee son increíbles para una mejor pérdida de grasa,  como nos proporciona oxígeno en nuestro cuerpo esto acelera la quema de grasas, acelera el metabolismo lo cual nos ayuda  para no volver a recuperar ese peso, a la misma vez esta hierba se ve asociada con la reducción de los niveles de colesterol y aliviar ciertas inflamaciones.

Cáncer

Muy a menudo este es utilizado como un estimulante para el sistema inmunológico principalmente por las personas con cáncer, (incluyendo el VIH) Algunos estudios han demostrado que combate en general las células cancerosas.

Más propiedades y beneficios de la ganoderma

Los beneficios de la ganoderma son más que esos, puede salvar vidas si se hace un correcto uso.

  • La cirrosis

Los problemas en el hígado son comunes hoy en día, pero la ganoderna puede ayudar a combatir el hígado graso inducido por el alcohol y a la misma vez luchar contra la cirrosis. Si alguien quiere disminuir esta enfermedad lo mejor es prestar atención a las primeras etapas de la enfermedad hepática, el mejor medicamento puede ser pero debe de ser consumido en el tiempo correcto.

  • Bronquitis

Esta hierba ayuda a estimular la maduración de las células inmunes llamadas “macrófagos” que engullen las bacterias infecciosas, de esta manera se evita que se convierta en bronquitis.

  • Alta presión sanguínea.

Los beneficios de la ganoderma son excelentes contra la presión alta y el colesterol en la sangre. Algunos científicos rusos han observado que la mayoría de fármacos que ayudan a reducir el colesterol utilizan extractos de ganoderma como uno de sus nutrientes principales, han hecho diferentes experimentos y han resultados positivos.

  • Estrés.

Durante décadas los médicos han reconocido que la ganoderma puede reducir considerablemente el estrés a largo plazo. Además, médicos que trabajaban en la Clínica Hijitaki en Tokio pudieron encontrar que esta hierba ayudó drásticamente a disminuir los dolores físicos en personas que padecían neuralgia.

Si tienes dudas de las propiedades de la ganoderma te presento aún más.

  • Ayuda a proteger contra la degeneración de las células en la piel
  • Ayuda a reducir la apariencia de envejecimiento en la cara
  • Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo
  • Acelera el metabolismo
  • inhibe los radicales libres
  • Apoya la función del hígado
  • Mejora el sueño
  • Ayudar a mejorar el sistema digestivo
  • Rejuvenece y oxigena el cuerpo
  • Fortalece el sistema inmunológico
Conclusión

Esta hierba es excepcional ya que trae muchísimos beneficios para la salud y como he mencionado estos se han conocido durante siglos, nuestros antepasados los sabían muy bien y esa es una de las tantas razones por la que ellos tenían mejor salud que nosotros en esta época, recuerda que debes de ser complementario con tu dieta, añadir suplementos saludables y más alimento con propiedades parecidas ya que no solo la ganoderma las posee, aprovecha estos beneficios al máximo y mantente saludable con esta hierba que ayuda a nuestro cuerpo en todos los sentidos.

Comentarios

Comentarios