Beneficios de la mora

Las moras son bayas o frutas de diversas especies que pueden o no estar emparentadas. Las moras son frutas que comparten un aspecto similar, características comunes y beneficios muy parecidos. Algunas bayas son tan similares a las moras que se denominan moras sin serlo.

Las moras provienen de dos géneros diferentes, Morus y Rubus, ambas plantas dan moras pero, una proviene de árboles denominados moreras y morales y otras provienen de arbustos espinosos denominados zarzas.

Los beneficios de las moras provienen de su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las moras son frutas polidrupas, es decir, están conformadas por la unión de drupas arracimadas en las cuales se encuentran minúsculas semillas que apenas son detectadas durante su consumo.

beneficio-de-la-mora

Propiedades nutricionales de las moras

Cada 100 g de moras aportan:

100-gramos-de-mora

Las moras son ricas en minerales y vitaminas, lo que las convierte en una fruta casi imprescindible en nuestra dieta. Contienen poco valor calórico por lo que son adecuadas para las dietas para perder peso.

Contiene mucha más vitamina C que algunos cítricos, por lo que es empleada en elevadas latitudes para prevenir el escorbuto.

Las moras más ricas en vitamina A y C son aquellas que pertenecen al género Morus.

Beneficios de las moras

Antioxidantes

Su elevado contenido de vitamina A y C las convierte en una baya antioxidante muy poderosa, no solo previene el daño ocasionado por los radicales libres sino que reduce su concentración y además, previene daños en la vista y en la piel. También previene mutaciones celulares.

Para la hipertensión

Se trata de frutas con un bajo contenido de grasas y sodio y un aporte elevado de potasio, por lo que ayudan a regular naturalmente la presión arterial.

El potasio es también imprescindible para el control de la actividad muscular.

Para el sistema digestivo

Contienen elevadas cantidades de pectina, un tipo de fibra soluble que estimula el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.

Son ricas en ácido málico, por lo que son muy recomendables para prevenir o detener la diarrea.

La pectina contribuye también a eliminar el colesterol antes que sea oxidado y se convierta en colesterol LDL. También regula de forma natural los niveles de glucosa.

Las moras también:

  • Fortalecen el esqueleto y los procesos enzimáticos gracias a su contenido en calcio.
  • Contribuye a la formación de hormonas en la tiroides.
  • Favorece la asimilación del hierro en la sangre.
  • Es una fruta muy recomendable para los períodos de convalecencia pues es considerada reconstituyente.
  • Previenen enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis.
  • Contribuyen a la buena salud de las encías.

Comentarios

Comentarios