Beneficios de la sidra de manzana

La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (va desde 3% a 8%) se prepara a partir del jugo fermentado de la manzana. Según numerosos historiadores la sidra se originó en Cantabria antes del nacimiento de Cristo. Se cree que su origen se dio en Egipto o en Bizancio, donde se consumía una bebida similar a la sidra. Los beneficios de la sidra son similares a los aportados por las bebidas fermentadas.

Beneficios nutricionales de la sidra

100g de sidra aportan:

100 gramos de sidra

Beneficios de la sidra

Nutritiva

La sidra de manzana es una bebida natral y saludable. Aporta calorías nutritivas, vitaminas y minerales necesarios para la salud de nuestro cuerpo.

Digestiva

La sidra en cenas navideñas y reuniones festivas típicas es una gran opción como bebida acompañante. Es una bebida digestiva que regula las funciones intestinales, es por ello que es muy recomendable su consumo luego de comidas copiosas.

La sidra es rica en enzimas digestivas, sustancias que regulan los procesos digestivos. Es muy recomendable para aliviar el estreñimiento ocasional.

Equilibra la flora intestinal. También ayuda a prevenir el cáncer de colon.

beneficios de la sidra

Antioxidante

La sidra aporta polifenoles, péptidos y antioxidantes, sustancias que previenen la acción de los radicales libres sobre las células, reduciendo las probabilidades de desarrollar mutaciones.

Cardiovasculares

La sidra es rica en antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares y coronarias. Es rica en pectina, una sustancia que previene el infarto de miocardio y la arterioesclerosis.

La pectina ayuda a hacer frente y a prevenir enfermedades coronarias y cardiovasculares.

La pectina ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Es capaz de incrementar los niveles de colesterol bueno o HDL. La pectina favorece la eliminación natural del colesterol.

Ayuda además a reducir la hipertensión arterial, su riqueza en antioxidantes y minerales ayudan a regular la presión arterial

La riqueza en quercetina es una bebida que previene los infartos cerebrales. La quercetina es un polifenol que también ayuda a combatir las alergias de forma natural.

Otros beneficios

Se trata de una bebida depurativa y diurética. Esto se debe a su concentración de minerales y a las propiedades de los minerales.

Facilita la eliminación de ácido úrico. Es muy recomendable si se padece de ácido úrico elevado. Esto se debe a su riqueza en antociano, un antioxidante con la capacidad de reducir los niveles del ácido úrico.

Regula los niveles de azúcar en la sangre, esto gracias a su contenido de pectina, fibra que ayuda a eliminar el azúcar en los intestinos.

Previene la formación de los cálculos renales. Esto se debe al ácido málico, un poderoso diurético que activa los riñones.

Es mucho más saludable que el vino tinto, pues aporta la misma concentración de antioxidantes por copa con la excepción de poseer un menor grado alcohólico.

Aporta una gran variedad de aminoácidos esenciales.

Comentarios

Comentarios