El principal beneficios del té verde es ayudar a adelgazar, porque tiene cafeína y catequinas que aceleran el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía, además de facilitar la digestión, ayudar a regular el intestino y combatir la retención de líquidos en el organismo.

Además de eso, el té verde, que puede ser en polvo soluble, sachet o en capsulas, por ejemplo, es rico en antioxidantes y por eso tiene otros beneficios como:

  1. Proteger las células del organismo;
  2. Retardar el envejecimiento celular;
  3. Combatir el colesterol;
  4. Prevenir enfermedades del corazón;
  5. Ayudar a prevenir varios tipos de cáncer;

Como el té verde tiene cafeína, este también ayuda a aumentar la concentración mental y por eso se debe tomar especialmente en la mañana.

beneficios del te verde

Beneficios del té verde con limón

El té verde con limón ayuda a adelgazar porque combina el té verde con limón aumenta el poder desintoxicante del organismo facilitando la pérdida de peso. Además de eso, también aumenta el poder antioxidante del organismo, fortaleciendo el sistema inmune y favoreciendo la pérdida de peso de forma saludable. Para hacer el té verde con limón es muy simple:

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de té verde
  • Jugo de medio limón

Modo de preparación

Agregar en el agua hervida las hojas de té verde y deja reposar por 10 minutos. Cuele, agrega el jugo de limón y bébalo.

Otro beneficio del té verde con limón es que el jugo de limón ayuda a disfrazar el sabor amargo característico del té verde y lo hace más fácil beber a lo largo del día.

Beneficios del té verde en capsulas

Los beneficios del té verde en capsulas son iguales a todos los beneficios del té verde y son una excelente alternativa para quienes no les gusta el sabor amargo del té verde. Basta con ingerir 1 capsula de té verde, 3 veces al día, 30 minutos después de las comidas, pero estas cantidades puede varias con la marca del producto.

El té verde se puede encontrar en forma de hojas secas, bolsas de té molidas o granuladas, pudiéndose consumir caliente o frio y se puede comprar en los supermercados o tiendas de productos naturales.

Beneficios del té verde para la piel

Los beneficios del té verde para la piel son principalmente en ayudar a rejuvenecer la piel puesto que el té verde es rico en antioxidantes que combaten el envejecimiento celular.

Además, el té verde ayuda a hidratar la piel, haciéndola más brillante y saludable.

Cuando beber té verde

El té verde debe beberse fuera de las comidas porque reduce la absorción de diversos nutrientes, como el hierro y calcio. Al que no le guste el sabor amargo característico del té verde puede agregar hojas de menta o batir el té en la licuadora con frutas, como la manzana o fresa.

Para tener todos los beneficios del té verde, basta tomar 3 a 4 tazas de té verde por día. Esa cantidad no se debe pasar, ya que tomar grandes cantidades de té verde hace mal y puede causar insomnio, aumentar la presión y hasta provocar gastritis.

Conoce estos increíbles beneficios para tu salud: