Saltar al contenido

Adelgazar comiendo chocolate en las mañanas

Adelgazar comiendo chocolate en las mañanas
Adelgazar comiendo chocolate en las mañanas
5 (100%) 2 votes

No hay nada mejor como un buen pedazo de pastel de chocolate, y la mayoría de nosotros probablemente hemos sido tentados por ese pedazo de pastel en el refrigerador a primera hora de la mañana. Para ser honestos, muchos de nosotros no sólo hemos sido tentados por el pastel, sino que en realidad nos hemos dejado complacer.

Resulta que la ciencia está demostrando que… no sólo el pastel de chocolate tiene beneficios, sino que no hay razón para sentirse culpable. El estudio tuvo lugar en la Universidad de Syracuse en Nueva York. Participaron 968 personas de entre 23 y 98 años. El estudio siguió los hábitos alimenticios de las personas, y esos hábitos no se modificaron para participar en el estudio.

Según lo que han aprendido, el chocolate tiene un efecto positivo en el rendimiento cognitivo y si se come regularmente, puede mejorar la memoria y el pensamiento abstracto. En la Universidad de Tel Aviv, otro estudio reveló algo bastante interesante.

Cuando comían pastel de chocolate en la mañana, les ayudaba a trabajar. También descubrieron que comer pastel con regularidad podría ayudar a una persona a perder peso. La Dra. Daniela Jakubowicz descubrió que el cerebro necesita energía cuando te despiertas inmediatamente.

beneficios del chocolate para perder peso

Su cuerpo convierte los alimentos y la energía de manera más eficiente en la mañana, de modo que es menos probable que el pedazo de torta termine en la cintura. Cuando comes tarta de chocolate más tarde en el día, es más probable que el cuerpo lo guarde como reservas de grasa.

RECOMENDADO  Como bajar la barriga en una semana

Según el estudio, era importante comer chocolate antes de las 9 de la mañana. Las personas que comen proteínas, carbohidratos y un postre de 600 cal tienden a perder más peso que las que comieron un desayuno de 300 calorías más tarde.

¿Por qué el chocolate es tan beneficioso para la salud? Una de las razones es porque contiene flavonoides que se encuentran en los alimentos a base de plantas. Están disponibles en grandes cantidades en los granos de cacao. Por cierto, también puedes encontrar flavonoides en el vino tinto. ¿Coincidencia? ¡Creo que no!

Cuando lo haces, es posible que no haya razón para evitar ese pastel de chocolate para el desayuno. La vida es demasiado corta para estresarse por esas pequeñas cosas.