Agua de avena para bajar de peso

Existen muchos métodos saludables de perder peso y el agua de avena es uno de ellos. La avena es un cereal de delicioso sabor muy rico en fibra y nutrientes que siempre dejamos de lado a la hora de realizar dietas para perder peso. Según la FDA la avena le da a nuestro organismo vitaminas y nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente y purificarse.

Beneficios del agua de avena para adelgazar

La avena es rica en betaglucanos, polifenoles y fibra soluble. Los primeros dos son antioxidantes que ralentizan la acción de los radicales libres, protegen las células y las regeneran luego del daño ocasionado por la oxidación.

La fibra soluble protege las paredes intestinales y las lubrica, facilitando la expulsión de las heces y por ende, la limpieza del intestino. El consumo de estas sustancias permite que el colesterol LDL sea expulsado y no sea absorbido por el organismo.

Así mismo, la avena ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en el organismo.

agua de avena para bajar de peso

La avena es saciante, por lo que si la consumes se regularizará tu apetito y te sentirás lleno por más tiempo. Esto evitará el consumo de alimentos en exceso o en horas poco adecuadas.

La avena es un alimento energético que mejorará tu rendimiento atlético.

Protege el corazón pues es rica en omega 6 y en ácido linoléico.

Aporta muy pocas calorías.

Estimula la producción de lecitina en el hígado, lo que incrementa la depuración natural de nuestro organismo, facilitando la limpieza de las paredes arteriales.

Mejora la digestión.

Previene el cáncer debido a su elevado contenido de fitoquímicos.

¿Cómo preparar el agua de avena para perder peso?

Ingredientes

  • 1 taza de avena.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 ½ litros de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación

  1. Deje remojar la avena en agua por 1 hora en el frigorífico.
  2. Lleva a la licuadora y mezcla con los demás ingredientes.
  3. Sirve con abundante hielo.
  4. Si deseas endulzar utiliza Stevia para no agregar calorías adicionales.

¿Cómo tomarla?

Consúmela en ayunas o antes de cada comida, debes lograr que esta bebida te sacie y consumas menos alimentos, además, recibirás los nutrientes y energías de lenta absorción del cereal. Consume medio vaso antes de cenar, pues, se trata de un carbohidrato y en la noche no será quemado y puede almacenarse como grasa.

Al comer reduce el tamaño de las porciones, busca consumir alimentos a la plancha y reduce las cantidades de alimentos fritos o ricos en grasas.

Si sigues el consumo del agua de avena por un mes notarás una notable pérdida de peso.

Leave a Reply