Saltar al contenido

Beneficios del agua de coco

beneficios agua de coco

El agua de coco es diurética, isotónica y con alto índice de potasio –  lo que lo hace un refresco perfecto para reponer los nutrientes después de la actividad física.

Es fuente de zinc, manganeso, con alto poder antioxidante. Una de las cualidades más importantes del agua de coco es promover la hidratación, inclusive de la piel, poniéndola más bonita.

El agua de coco es un líquido rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos, antioxidantes, enzimas, y otros nutrientes que hacen bien al organismo, por eso este líquido es tan especial.

beneficios agua de coco

Satisface el hambre, ayuda al funcionamiento del intestino, facilita la digestión, el control de los niveles de glicemia en la sangre, favorece las funciones renales y la circulación sanguínea.

En el verano, el agua de coco reduce la presión arterial y riesgo de enfermedades cardiacas, protege contra varios tipos de canceres, fortalece el sistema inmunológico y tiene función antienvejecimiento.

el agua de coco es compatible con plasma de la sangre en el flujo sanguíneo de la humanidad, de hecho se utilizó en los conflictos armados años atrás, como sustituto de la sangre, con lo que se salvaron numerosas vidas; en la actualidad, el aceite de coco se utiliza en todo el mundo al ser uno de los mejores regalos de la naturaleza de desintoxicación.

Beber agua de coco fortalece el sistema inmunológico y elimina las bacterias que causan infecciones del tracto urinario, gonorrea, enfermedad de las encías, al igual que los virus que provocan resfriados, enfermedades infecciosas y el tifus.

El agua de coco además de aumentar la energía funciona como un diurético natural que apoya las hormonas tiroideas y la función renal, además limpiará los canales del tracto urinario y de la vejiga y elimina las toxinas del cuerpo.

 

Composición nutricional

El agua de coco posee de media 40 calorías cada 200ml. Está compuesta básicamente por agua (93%) y azucares (5%), además de contener sales minerales y vitaminas. Los principales minerales encontrados son sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso, zinc y hierro. Vitaminas del complejo B (B1, B2 y B5) y vitamina C (las cantidades pueden variar de acuerdo con el proceso de maduración del coco, así como la calidad del suelo y que coco se cultivó)

Cuidado con el exceso

Diabéticos e hipertensos deben consumir con moderación debido a la concentración de glucosa y sodio. Personas que tengan tendencia  tener cálculos renales, también no deben exagerar su consumo, puesto que el agua de coco contiene muchas sales que se pueden acumular en el organismo.


Actividades físicas

Para los que hacen actividad física, durante o después del ejercicio, el agua de coco actúa manteniendo la hidratación corporal, principalmente en días de mucho calor. El agua de coco repone los electrolitos (minerales) perdidos por la transpiración, previniendo calambres y consecuentemente, mejorando el desempeño físico. Esa reposición de minerales es más eficiente que tomando agua normal.

Agua de Coco Natural × caja

En el proceso de industrialización de las marcadas más conocidas, hay poca perdida nutricional. Los minerales permanecen, pudiendo haber una perdida mayor apenas en vitamina C, que es más sensible. En la industrialización, hay también un aumento de conservantes. De cualquier forma, el agua de coco de caja trae prácticamente todos los beneficios.

Y tú, ¿estas bebiendo agua de coco en este verano? Si no, aprovéchelo en incluir esta maravilla de bebida en tu dieta diaria.

Simple Share Buttons