Beneficios del agua de mar

Descubra lo que un día de playa puede traer de bueno para su salud.

Ahora que el buen tiempo para haber venido, aproveche a leer este artículo y conocer todos los beneficios que un día de playa puede traer a su salud.

Por su propia composición (sal y yodo) el agua de mar fue una de las primeras terapias usadas por el hombre tanto para fines estéticos, como para fuente de bien estar. Las algas, con gran potencial farmacológico y cosmético, son ricas en proteínas, vitaminas y minerales indispensables a nuestra epidermis.

cuales son los beneficios del agua de mar

Pero además de los beneficios que traen a la piel, cuando se ingieren, las algas son eficaces en la reducción de colesterol y ayudan a prevenir la hipertensión. El agua de mar además de rica en calcio, hierro, magnesio, sodio, zinc y cobre, es también revitalizante, anti infecciosa, anti stress, analgésica, bueno para el mal humor, depresión, etc.

Pero además de eso, la sal es un exfoliante natural y favorece el rejuvenecimiento celular.

Conozca ahora más a fondo los beneficios del agua de mar:

Beneficios del agua de mar

METABOLISMO

El agua de mar contiene minerales como el yodo, que estimula la tiroides, una glándula que regula el metabolismo. La necesidad de adaptarse al cambio de temperatura sirve para aumentar el ritmo de metabolismo y tiene un efecto muy positivo en la circulación de la sangre.

Huesos y articulaciones

Para moverse dentro del agua es necesario más esfuerzo, lo que hace que las personas con problemas de obesidad pueden realizar un ejercicio físico más intenso, pero con bajo impacto. El esfuerzo necesario para mantenerse en el va y ven de las olas, también tonifica los músculos.

También te puede interesar:  Beneficios de la natacion (nadar)

El mar tiene también un efecto analgésico, indicado para personas con dolores y problemas musculares, articulares, vertebrales, reumáticas, circulatorios, pos traumáticas y pos quirúrgicas. Esta, de hecho, está comprobado que el agua de mar puede ralentizar el avance de reumatismo a largo plazo, sobre todo si el tratamiento es acompañado de una dieta y hábitos de vida saludables.

Circulación sanguínea

Tal como ya fue dicho anteriormente, el agua fresca del mar y la posterior adaptación del cuerpo producen un beneficioso masaje sobre el sistema circulatorio: primero la sangre fluye por la piel y luego vuelve a los órganos. Esto es muy útil para las personas con problemas circulatorios en las piernas. Los que sufren de hipertensión también terminan siendo beneficiados.

Composición de la sangre

El número de glóbulos rojos – las células que sirven para transportar oxígeno a todos los lugares del organismo –aumentan aproximadamente entre 5 a 20% después de un baño en el mar. Aun en mayor proporciono aumenta la cantidad de glóbulos blancos, que son las células defensivas encargadas de luchar contra los agentes infecciosos. Como consecuencia, el baño de mar es útil para las personas con el sistema inmunológico debilitado, con anemia o con niveles altos de azúcar, ya que también ayuda a bajar los niveles de azúcar.

Piel

Las sales minerales en compañía con el sol regenera la piel. En especial debido al efecto desinfectando del sol y drenando del mar que ayudan a limpiar las impurezas. Así, las ulceras en la piel, el lupus, el acné y sobretodo la psoriasis son algunas de las principales enfermedades que mejoran substancialmente con el agua del mar.

También te puede interesar:  Beneficios de la acupuntura

Además de todo, la arena es la mejor opción en el caso de lesiones pues debido a su irregularidad, ayuda mucho en el fortalecimiento muscular.

Después de todo lo acabas de leer sobre los beneficios del agua de mar, ahora tendrás aún más ganas de veranear y beneficiarte al mismo tiempo.

Deja un comentario

Simple Share Buttons