Beneficios del Agua Oxigenada y sus Múltiples usos

El agua oxigenada es una sustancia que tiene muchas propiedades y por lo tanto podemos darle muchos usos en nuestro hogar y vida diaria. También conocida como peróxido de hidrogeno es una combinación de hidrógeno y oxígeno y en altas concentraciones puede ser muy inestable y tóxica, por lo que es conveniente conocer la concentración del agua oxigenada que tenemos en casa pues de ello dependerá el uso que le podamos dar.

Beneficios del agua oxigenada

  1. El agua oxigenada como blanqueador de ropa

Olvídate del cloro y su olor penetrante, utiliza peróxido de hidrogeno al 5% para limpiar, desinfectar y blanquear tu ropa. Sólo necesitas añadir una taza en el envase donde remojas tu ropa. Utilizar agua oxigenada es ideal para sacar las manchas de sangre de la ropa.

  1. El agua oxigenada es un excelente fungicida

Para eliminar hongos de pies y manos solo debes poner en remojo la parte afectada en una solución 50/50 de agua y agua oxigenada durante unos minutos por la noche. Al sacar debes secar muy bien.

  1. Utiliza agua oxigenada como enjuague bucal

Conocida como un excelente enjuague bucal, el agua oxigenada limpia,  desinfecta la boca y además, blanquea los dientes. Para utilizarla como enjuague bucal es recomendable preparar una solución 50/50 de agua y peróxido de hidrogeno y no tragarla, pues es altamente irritante.

Esta solución también es ideal para tratar inflamaciones de la encía e infecciones en la garganta. Para tratar estos problemas debes hacer gárgaras durante unos segundos sin tragar la solución. Hacer gárgaras con esta solución también previene gripes y resfriados.

agua oxigenada dientes

  1. Utilizar agua oxigenada para irrigaciones colónicas y enemas

Para este uso es recomendable utilizar agua oxigenada al 3%, diluimos 8 onzas en 5 galones de agua. Y para enemas una cucharada en un litro de agua, esto limpiará y tratará hemorroides y cualquier otra molestia menor que se tenga en la parte final del sistema digestivo.

  1. Nada como el agua oxigenada para tratar manchas en la piel

Con solo aplicar agua oxigenada sobre la mancha en cuestión notarás como esta desparece en dos semanas. REALIZA ESTE TRATAMIENTO POR LAS NOCHES, pues el agua oxigenada reacciona muy mal ante los rayos solares, degradándose y hasta formando nuevas manchas aún más difíciles de quitar.

El agua oxigenada también permite eliminar el paño, que no es más que esas manchas producto de la exposición al sol mientras se lleva puesto rubor de mala calidad o simplemente porque nuestra piel es propensa a sufrirlo. Para tratarlo moja las manchas con agua oxigenada por las noches, enjuaga en la mañana y aplica crema humectante para contrarrestar la resequedad que produce el agua oxigenada.

  1. Limpia tus axilas con agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno limpia y blanquea tus axilas. Empapa un algodón y pásalo por tus axilas, eliminará los restos de desodorante y a las bacterias que causan el mal olor.

  1. Utiliza agua oxigenada para la limpieza del hogar

Puedes utilizar el agua oxigenada para lavar tus platos, con solo disolver dos onzas en el jabón que utilizar para lavar. Esto matará todas las bacterias presentes en la esponja y en los platos.

También puedes utilizar el agua oxigenada para limpiar las tablas para picar, simplemente debes mezclar partes iguales de peróxido de hidrógeno y vinagre y frotar la tabla.

Para limpiar pisos, baños y espejos mezcla una solución 50/50 de agua y agua oxigenada. Aplica esto con atomizador o con un trapeador y tendrás una casa 99% libre de bacterias y virus nocivos.

  1. Agua oxigenada para luces y mechas en el cabello y para disimular el vello corporal

Puedes utilizar en casa una solución de peróxido al 3% con agua en una proporción 50/50 para crear luces en tu cabello o aclarar el vello no deseado cuando no deseas rasurarte ni depilarte. Es recomendable aplicar en forma de spray, dejar y peinar como normalmente lo haces. Si lo usas para el vello, déjalo actuar y enjuaga inmediatamente, pues puede manchar la piel.

  1. Agua oxigenada para combatir el acné

Sólo debes lavar tu rostro como normalmente lo haces todas las noches, y luego, con un algodón, aplicar agua oxigenada sobre cada espinilla, NO es recomendable aplicar por toda la cara pues puede casar irritación.

  1. Agua oxigenada para sanar las heridas

Aplicar agua oxigenada sobre las heridas ayuda a eliminar las bacterias que se encuentran presentes. Sin embargo, según estudios actuales, el agua oxigenada daña las células y retrasa el proceso de sanación, por lo que solo debes utilizar agua oxigenada si no tienes acceso a alcohol u otro desinfectante.

Contraindicaciones

El agua oxigenada en altas concentraciones es peligrosa, puede quemar la piel y si es ingerida puede causar graves daños al organismo.

Leave a Reply