Beneficios del agua

Toda persona sabe que los beneficios del agua para el cuerpo son vitales para sobrevivir, esto va mucho más allá de ser opcional, de hecho algunos científicos creen que podemos vivir solo una semana sin tomar agua y aproximadamente 2 meses sin comer, aunque algunas personas consumen más agua que otras, siempre llevaran la delantera y una mejor salud las que optan por tomar más de este líquido.
beneficios del agua

Si quieres descubrir los mejores beneficios debes de seguir leyendo ya que puede que algunos no los conozcas.

Primordiales beneficios del agua

Un mejor equilibrio en los fluidos corporales

Cuando tomamos agua ayudamos a nuestro sistema a mantener un mejor equilibrio en los fluidos corporales. Como ya sabemos nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua, aunque esto puede variar dependiendo el género. Por si te estas preguntando qué tan importantes son estos famosos fluidos, déjame decirte que nos son útiles para la digestión, circulación, absorción o creación de saliva, mantenimiento de la temperatura y transporte de nutrientes.

A través de la glándula pituitaria, nuestro cerebro logra comunicarse con los riñones y le dice las cantidades de agua para excretar, es decir la orina o si simplemente debe aferrarse a las reservas.

Un mejor control en las calorías

Si tenemos un exceso de calorías no podemos esperar nada más que subir de peso, para mantener un mejor control de estas, el agua es fundamental, por eso en la mayoría de dietas siempre es recomendada, aunque claro, que el agua no tiene ningún efecto mágico para la pérdida de peso, pero te ayuda a sustituir bebidas con altas calorías, dando como resultado menos probabilidades de subir de peso.

Lo que algunos expertos mencionan es que la mejor bebida sin calorías es el agua, y el comer alimentos ricos en agua puede ayudar a recortar la ingesta calórica.

Los alimentos que contienen grandes cantidades de agua pueden verse un poco más grande, con un mayor volumen, requieren menos masticación y se llegan a absorber más lentamente por el cuerpo, lo que es excelente para darnos una sensación de estar llenos. Normalmente estos alimentos ricos en agua son las verduras, frutas, harina de avena, sopa de caldo, frijoles etc.

Las propiedades del agua nos sirven para la piel

Indudablemente las propiedades del agua siempre son sugeridas por los dermatólogos, ellos mencionan que el agua es importante para mantener una piel en buen estado, parece casi un lema para estas personas, nuestra piel contiene cantidades considerables de agua y su principal función es prevenir la pérdida de líquido en exceso, bueno está claro que ayuda a la piel; pero tampoco esperemos que elimine por completo las líneas de expresión arrugas y todo lo referente a la vejes.

Beneficios del agua tibia

Tomar agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Su consumo diario recomendado es de al menos 2 litros y se recomienda tomar un vaso de agua en ayunas y antes de cada comida para mantenerse saludable.

Cuando el agua es caliente favorece ya que acelera la desintoxicación y el equilibrio del organismo más rápido que el agua fría.
Tomar un vaso de tibia al comenzar el día colabora en el proceso de evacuación de los intestinos. Durante las comidas es preferible consumir agua más caliente que fría ya que contribuye en que las grasas no se solidifiquen, acelera el ritmo metabólico lo que favorece la pérdida de peso y el mantenimiento del mismo.

El agua caliente ayuda a eliminar toxinas que tienen impacto a nivel del sistema nervioso influyendo en el estado mental y las emociones.

A su vez si se la consume con limón es una gran aliada para combatir resfríos y reforzar el sistema inmunológico. El agua caliente combate bacterias, virus y hongos que se encuentran en el organismo reduciendo las probabilidades de contraer infecciones de todo tipo.

Además es buena para la salud del tracto urinario y recomendado para personas que sufren infecciones urinarias regularmente ya que tiene ayuda a limpiar ese tracto actuando como diurético natural. Si se consume con limón aumenta los efectos positivos.

El consumo de agua caliente puede servir para disminuir los cólicos menstruales ya que el calor tiene un efecto calmante y relajante en los músculos abdominales por lo que puede colaborar para aliviar y evitar calambres y espasmos. Además ayuda a reparar las células de la piel que aumentan la elasticidad previniendo el envejecimiento prematuro.

Beneficios que no te puedes perder:

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios