Beneficios del aguacate o palta

Los beneficios del aguacate son fuera de serie por las propiedades que este posee,  la mayoría de las frutas que conocemos son abundantes en hidratos de carbono, mientras que el delicioso aguacate es rico en grasas saludables para nuestro cuerpo.

Para una persona que decide comer saludable, añadir aguacate es algo común y sencillo, por eso a continuación te presentamos unos beneficios del aguacate.

propiedades y beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate para adelgazar

No podemos negar las evidencias de que los aguacates son amigables para una mejor pérdida de peso.

Se realizó un estudio donde se trató de demostrar la ayuda que nos da el aguacate. Primero se dividieron unas personas en 2 grupos distintos, los dos tuvieron tareas similares, a uno se le dio una comida que contenía aguacate, y al otro grupo la misma comida pero sin haber añadido aguacate, se les pidió rellenar un cuestionario sobre la saciedad y el hambre, los resultados fueron favorables, ya que las personas que habían comido aguacate se sentían 24% más satisfechos y un deseo 29% inferíos de poder comer en las próximas 5 horas.

Para los que quieren perder unas libras demás estas son buenas noticias, ya que si agregamos aguacate a nuestra dieta podremos consumir menos calorías, claro, no hay que olvidar que no debemos sobrepasarnos con calorías de alimentos refinados, pero si lo hacemos bien no puede llegar a ser muy difícil.

 El aguacate y su magia nutritiva

Ya no nos pueden ocultar los horribles orígenes de ciertas comidas, perjudiciales y con exceso de calorías, por eso el aguacate y más frutas y verduras se están haciendo popular en la población por que nos damos cuenta que es un mejor camino.

Aunque el aguacate nos ayude a perder peso no significa que tenga que ser odiado, ya que todo lo que nos ayuda a perder peso lo tomamos como algo para evitar, si no lo hacemos por perder peso entonces podría ser por sus abundantes nutrientes, como sabemos es añadido en distintos platillos, por su textura rica y su buen sabor. Es el ingrediente maestro en el guacamole.

El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes, estos son más de 20 diferentes, entre ellos minerales y vitaminas.

Aprovecharnos de los beneficios del aguacate puede ser con solo 100 gramos que consumamos, ya que estos nos pueden dar:

Vitamina K: aproximadamente un 26% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B6: 14% de la RDA.

Vitamina E: 11% de la RDA.

Vitamina C: 16% de la RDA.

El folato: El 21% de la dosis diaria recomendada.

Por si fuera poco también tenemos más, aunque en pequeñas cantidades, manganeso, magnesio, zinc, fósforo, hierro, vitamina B1, B2, B3.

Solo nos proporciona 160 calorías, 15 gramos de grasas saludables, 2 gramos de proteína, contiene 9 gramos de hidratos de carbono, aunque 7 de ellos son de fibra mientras que 2 son carbohidratos “netos”.

El aguacate contiene más potasio que los plátanos.

El potasio, un nutriente que no estamos consumiendo lo suficiente hoy en dia, este nutriente en general nos ayuda en distintas funciones como a mantener algunas células del cuerpo. Los aguacate son grandes en potasio, con solo 100 gramos nos pueden dar un 14% de la dosis diaria recomendada, los plátanos nos proveen solo un 10% aunque típicamente estos sean visto como una fruta típica de potasio.

Distintos estudios dan a demostrar que un adecuado consumo de potasio puede llegar a reducir grandemente la presión arterial, la insuficiencia renal, los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos etc.

Conclusión

Los beneficios del aguacate pueden traernos ayuda en muchos aspectos, si queremos comenzar a tener una buena dieta, el aguacate debe de estar incluido, todos lo hemos probado pero tal vez no en las cantidades necesarias, no hay que olvidar que si no lo consumimos nos podemos perder de excelentes micronutrientes.

Leave a Reply