Beneficios de consumir palta para la salud

El aguacate es un fruto del árbol del aguacate, procedentes de América del sur, pero se ha extendido por todo el mundo y con un consumo más generalizado. Los aguacates se distinguen por su alto contenido en vitamina E, sin embargo, también es uno de los frutos con mayor contenido calórico, por lo que su consumo debe ser moderado.

Los beneficios del aguacate son fuera de serie por las propiedades que este posee, la mayoría de las frutas que conocemos son abundantes en hidratos de carbono, mientras que el delicioso aguacate es rico en grasas saludables para nuestro cuerpo.

Para una persona que decide comer saludable, añadir aguacate es algo común y sencillo, por eso a continuación te presentamos unos beneficios del aguacate.

propiedades y beneficios del aguacate

 

 Nutrientes del aguacate

Ya no nos pueden ocultar los horribles orígenes de ciertas comidas, perjudiciales y con exceso de calorías, por eso el aguacate y más frutas y verduras se están haciendo popular en la población por que nos damos cuenta que es un mejor camino.

Aunque el aguacate nos ayude a perder peso no significa que tenga que ser odiado, ya que todo lo que nos ayuda a perder peso lo tomamos como algo para evitar, si no lo hacemos por perder peso entonces podría ser por sus abundantes nutrientes, como sabemos es añadido en distintos platillos, por su textura rica y su buen sabor. Es el ingrediente maestro en el guacamole.

El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes, estos son más de 20 diferentes, entre ellos minerales y vitaminas.

Aprovecharnos de los beneficios del aguacate puede ser con solo 100 gramos que consumamos, ya que estos nos pueden dar:

En 100 gramos de aguacate tenemos:

Vitamina K: aproximadamente un 26% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B6: 14% de la RDA.

Vitamina E: 11% de la RDA.

Vitamina C: 16% de la RDA.

El folato: El 21% de la dosis diaria recomendada.

Por si fuera poco también tenemos más, aunque en pequeñas cantidades, manganeso, magnesio, zinc, fósforo, hierro, vitamina B1, B2, B3.

Solo nos proporciona 160 calorías, 15 gramos de grasas saludables, 2 gramos de proteína, contiene 9 gramos de hidratos de carbono, aunque 7 de ellos son de fibra mientras que 2 son carbohidratos “netos”.

Beneficios del aguacate para adelgazar

No podemos negar las evidencias de que los aguacates son amigables para una mejor pérdida de peso.

Se realizó un estudio donde se trató de demostrar la ayuda que nos da el aguacate. Primero se dividieron unas personas en 2 grupos distintos, los dos tuvieron tareas similares, a uno se le dio una comida que contenía aguacate, y al otro grupo la misma comida pero sin haber añadido aguacate, se les pidió rellenar un cuestionario sobre la saciedad y el hambre, los resultados fueron favorables, ya que las personas que habían comido aguacate se sentían 24% más satisfechos y un deseo 29% inferíos de poder comer en las próximas 5 horas.

También te puede interesar:  Propiedades del kumquat ecológico

Para los que quieren perder unas libras demás estas son buenas noticias, ya que si agregamos aguacate a nuestra dieta podremos consumir menos calorías, claro, no hay que olvidar que no debemos sobrepasarnos con calorías de alimentos refinados, pero si lo hacemos bien no puede llegar a ser muy difícil.

El aguacate y la salud cardiovascular

Los problemas de la enfermedad coronaria sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo y entre los protagonistas principales tenemos al Reino Unido.

Algunos expertos en el tema sugieren una mejora en nuestra dieta e incluir aceites vegetales procesados, con altos niveles de Omega 6, a la misma vez reducir la ingesta de grasas poli insaturadas, sin olvidar elevar el aumento de ácidos grasos mono insaturados.

El alimento del aguacate puede ser una gran fuente de ácido oleico mono insaturado, que las investigaciones han demostrado su efectividad para reducir el colesterol malo, mejorando al mismo tiempo lo necesario para mantenerse en excelentes niveles.

Este alimento es eficaz para proveer nutrientes importantes para el corazón, en estos incluimos la vitamina E para la prevención de la oxidación del colesterol; así como también la ayuda del ácido fólico para reducir los niveles de homocisteína que pueden llegar a ser peligrosos para la sangre; el potasio que es una excelente ayuda para regular la presión arterial; sin olvidar la fibra dietética que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

De igual manera el aceite de aguacate es excelente fuente de vitamina E, fitosteroles, ácido oleico, se podría mencionar que es el único aceite de cocina estable al calor.

Aguacate y diabetes

A partir del 2012 se diagnosticaron casi 4 millones de personas con diabetes en Reino único, si no se hace algo para disminuir esta situación, podría sobrepasarse la cantidad de 6 millones de personas en el año 2025, lo cual pondría una enorme presión sobre el NHS y la capacidad para tratar a las personas con esta enfermedad.

Como sabemos las personas con diabetes presentan diferentes síntomas y entre ellos podemos mencionar un aumento repentino de sed, hambre y una mayor frecuencia al orinar, pérdida significativa de peso, (casi inexplicablemente), problemas de visión, dolores en las piernas, si en cualquier caso tu, o algún familiar presenta estos síntomas es recomendable que visites a un médico. Para poder prevenir la diabetes a tiempo es recomendable que te aproveches de las propiedades del aguacate.

Principales propiedades del aguacate para la piel

Las grasas mono insaturadas que posee el aguacate, pueden ser de gran ayuda para poder mejorar el tono de la piel. Estas propiedades pueden ser vitales para un buen mantenimiento de humedad en la capa epidérmica, si esta se mantiene saludable demuestra un aspecto saludable y suave. Los omegas en este alimento pueden reducir fogosamente la piel irritada y se encuentran relacionadas con la reparación de las células dañadas.

Entre los mejores beneficios para piel que provee el aguacate, son las características de protección contra las arrugas en la piel y distintos signos visibles de envejecimiento, con sus carotenoides, antioxidantes, la vitamina E y la vitamina C, se logra una mayor elasticidad y firmeza en la piel en general.

También te puede interesar:  Propiedades del guaraná

Otros beneficios de la palta

  • El consumo de aguacates es beneficioso para el organismo humano porque aportan ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad
  • Aún así, el consumo de aguacate debe ser moderado, ya que también tiene un alto contenido calórico, que en exceso no da buenos resultados. Se recomienda comerlos cuando realices esfuerzos físicos, como en el caso de los deportistas.
  • Por otro lado, el aguacate es notable por ser una fruta rica en vitamina E, que lo transforma en un excelente antioxidante, es decir, ayuda a mantener las células jóvenes y prevenir el envejecimiento.
  • El aguacate también cuenta con otros grupos de vitaminas: A, B1, B2, B3, D, C en pequeñas cantidades y representa una importante contribución del ácido fólico. Este último ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Por otro lado, cabe mencionar también que las propiedades del aguacate son beneficiosas para la piel, ya que ayuda a mantener alimentados y cuidados. Por otro lado, podemos utilizar esta fruta para fortalecer nuestro cabello; Aquí puedes ver cómo hacer una máscara de aguacate para el cabello.
  • En algunos países, muchas personas acostumbran comer el contenido de aguacate con una cuchara y agregándole un poco de sal o azúcar. Con el aguacate se pueden hacer muchísimas recetas y varia mucho en que país recidas.
  • El aguacate está libre de colesterol y libre de sodio. Esta fruta solo posee 5 gramos de grasa en 30 gramos de aguacate. Además de esto, la grasa que acompaña al aguacate es  mono insaturada, conocida como “grasa buena”.  Se ha demostrado que el aguacate es un buen aliado en la reducción de los niveles de colesterol de la sangre.
  • Tiene más potasio que un banano. Un solo aguacate posee 975 miligramos de potasio, 60 por ciento más de lo que puede ofrecer un banano.
  • Ayuda en el embarazo. El aguacate posee grandes cantidades de vitamina B, así como alto contenido de ácido fólico, este último necesario en el embarazo pues ayuda a la formación del tubo neural del bebé en el vientre.
  • Una alternativa cosmética. Por sus ricas propiedades, el aguacate no solo es bueno cuando se ingiere. Muchas personas utilizan el aguacate para tratamientos capilares y en la piel, pues se ha comprobado que su efectividad en regenerar células.
  • Desintoxica el organismo. Al tener glutamina, un antioxidante, el aguacate puede reducir considerablemente cuerpos que atentan contra el organismo. Para finalizar, su delicioso sabor hace que el aguacate sea un complemento en algunas comidas, y asimismo ingrediente fundamental en algunas ensaladas.

Conclusión

Los beneficios del aguacate pueden traernos ayuda en muchos aspectos, si queremos comenzar a tener una buena dieta, el aguacate debe de estar incluido, todos lo hemos probado pero tal vez no en las cantidades necesarias, no hay que olvidar que si no lo consumimos nos podemos perder de excelentes micronutrientes.

Deja un comentario

Simple Share Buttons