Saltar al contenido

¿Para que es bueno el aguaymanto?

Beneficios del aguaymanto

¿Que es el aguaymanto?

El aguaymanto es una planta conocida también como uchuva o ushun, pertenece a la familia de las solanaceae, es una planta similar a la papa, tabaco y el tomate. Da una fruta redonda de color amarillo, dulce y muy pequeña que se consume sola, en postres o en almíbar. Es una fruta llena de propiedades medicinales y beneficios para la salud como el control del estrés.

¿De donde es el aguaymanto?

Es una fruta originaria de américa del Sur y existen 50 especies en estado silvestre. Fue cultivada en por los primeros colonos en África en el Cabo de Buena Esperanza antes de 1807.

Beneficios del aguaymanto

 

Beneficios del aguaymanto para la salud

Es un poderoso antirreumático por lo que su consumo puede aliviar diversos dolores musculares, en las articulaciones y en los huesos.

Contribuye con la formación de los huevos y los dientes.

Se recomienda para combatir el cansancio mental y la depresión.

Disminuye los niveles de colesterol en la sangre al facilitar la digestión por lo que también permite regular la hipertensión y otros problemas cardiacos y del sistema circulatorio.

Es una fruta rica en antioxidantes por lo que previene el envejecimiento.

En el caso de sufrir alguna herida o ser sometido a una cirugía el consumo de esta pequeña fruta puede favorecer la cicatrización de las heridas.

Para las mujeres es una gran aliada porque alivia los síntomas característicos de la menopausia, también alivia los cólicos menstruales.

También te puede interesar:  Propiedades curativas de la toronja

Las personas que padecen problemas en la próstata y están bajo tratamiento pueden presentar un alivio significativo debido a las propiedades diuréticas del aguaymanto.

Además de energizantes es un tranquilizante natural que permite combatir el estrés brindando numerosos beneficios a personas hipertensas y con una vida muy agitada.

Energizante

Es un energético completamente natural muy recomendable para niños, estudiantes y deportistas. En su composición se encuentran abundantes cantidades de fosforo y proteínas sustancias primordiales para el crecimiento, funcionamiento y desarrollo de los órganos.

Beneficios para el sistema digestivo

Se puede consumir para controlar la amibiasis o aliviarla.

Previene el cáncer de colon, de estómago y de intestino debido a sus notables propiedades digestivas.

Ayuda a controlar la diabetes porque al consumir este fruto absorbe una sustancia similar a la insulina.

Controla el estreñimiento, se recomienda consumir hasta 200 g de aguaymanto junto a una cantidad similar de papaya. Se recomienda consumir la mezcla a las seis de la tarde con el estómago vacío.

Beneficios para el sistema respiratorio

Aporta numerosas propiedades beneficiosas al sistema respiratorio. Combate el asma y alivia los problemas bronquiales. Es muy recomendable para prevenir las enfermedades respiratorias y aliviar sus síntomas.

Es una fruta que alivia también los problemas de la garganta.

Contribuye a aliviar la sinusitis.

También fortalece el sistema inmune debido a su notable aporte de vitaminas y minerales.

Contraindicaciones del aguaymanto

No se han registrado complicaciones por su consumo. Solo existen restricciones para las personas alérgicas a los diversos componentes del aguaymanto. Tampoco se recomienda un consumo excesivo porque su grado de acidez puede ocasionar dolores de estómago temporales.