Beneficios de una alimentación saludable

Todos sabemos que una alimentación saludable es buena para nuestra salud, que incrementa nuestra calidad de vida y que si es combinada con ejercicio regular notaremos mejoras notables en nuestra salud que se extenderán con los años previniendo enfermedades del corazón, el cáncer y algunos problemas crónicos

Los beneficios de una alimentación saludable son realmente numerosos y te sorprenderá conocer que, la generación Y o Milennial es, junto con sus abuelos, una de las generaciones que presentará mayor salud a lo largo de su vida, pues somos personas mucho más conscientes con nuestra alimentación de lo que lo fueron nuestros padres a nuestra edad.

beneficios de una alimentacion saludable

Índice

Beneficios de una alimentación saludable

Reducirás el nivel de colesterol y de triglicéridos en sangre

Este es un problema común conforme vamos envejeciendo y lo peor es que estos tipos de grasa tienden a acumularse en nuestras arterias produciendo todo tipo de problemas de salud a nivel cardiovascular.

Es decir, una dieta saludable reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares. Esta dieta saludable también contribuye a elevar los niveles de colesterol bueno o HDL.

Una dieta sana contribuye a mantener los niveles de presión arterial bajos pues contiene muy pocos niveles de sodio.

Contribuye al mantenimiento y pérdida de peso

Una alimentación saludable y balanceada nos mantendrá en nuestros pesos ideales siempre, pues se convierte en un hábito del que es difícil escapar.

Si padecemos de sobrepeso, cambiar nuestra dieta nos ayudará a perder esos kilogramos de más.

Para el sistema inmune

Una dieta rica en frutas y verduras fortalece naturalmente el sistema inmune al aportar las vitaminas y minerales necesarios para su fortalecimiento. Esto previene infecciones y enfermedades crónicas.

Sistema digestivo

Las comidas naturales son adecuadas para el sistema digestivo, pues son fáciles de metabolizar y completamente libres de sustancias nocivas que puedan afectar nuestra salud.

Nos llena de energía

Una dieta equilibrada rica en productos naturales nos mantendrá completamente alertas a lo largo del día, incrementando nuestra productividad y ánimo.

De esa forma evitas consumir bebidas energizantes nocivas para tu organismo debido a su elevada concentración de cafeína y azúcares.

Para el cerebro

Una dieta balanceada rica en frutas, verduras, pescado y frutos secos contribuye a ralentizar el deterioro de la memoria y demás funciones cerebrales según un estudio de la McMaster University.

Esto nos permite gozar de nuestras facultades mentales por muchos años y prevenir enfermedades degenerativas cerebrales.

Otros beneficios de una alimentación saludable

  • Ayuda a vivir más años con una mejor calidad de vida.
  • Combate la ansiedad, la depresión y el estrés.
  • Combate el insomnio.
  • Compartir una comida sana con amigos y familia fortalece los lazos sociales.
  • Tonifica los músculos y articulaciones.
  • Aumenta la resistencia del organismo ante el agotamiento.
  • Combate la osteoporosis.
  • Previene el estreñimiento.
  • Incrementa la autoestima.

¿Qué dieta es la más saludable?

Las dietas que brindan una alimentación saludable son la dieta mediterránea y la dieta oriental o japonesa, son estilos de vida que dan mucha importancia a los productos naturales ricos en ácidos grasos esenciales y a los vegetales y frutas en justas cantidades.

Leave a Reply