Beneficios de comer alimentos crudos

Las frutas y hortalizas frescas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, antioxidantes, enzimas y otros fitonutrientes protectores (clorofila, carotenos, etc)., además de constituir una excelente fuente de energía. Deben consumirse a diario en forma de jugos frescos, macedonias, ensaladas, al vapor, al homo o a la plancha.

Sus mayores beneficios son un suministro de energía vital, bienestar intestinal, un enorme aporte antioxidante y un efecto remineralizante. Aunque también pueden consumirse cocinados, los alimentos crudos son más recomendables, ya que alcalinizan el organismo, previniendo la desmineralización y algunas enfermedades degenerativas como la artritis.

beneficios de comer alimentos crudos

Por cierto, el brócoli es muy rico en calcio! Las frutas y verduras de color naranja, como el melocotón, el albaricoque, el pimiento amarillo, la calabaza y la zanahoria, son ricos en betacaroteno y protegen la piel del sol, además de potenciar el bronceado.

Índice del contenido

LA FRUTA

Lo bueno de la fruta es que lo puede comer en cualquier lugar y prácticamente en cualquier momento. Se pueden hacer comidas de frutas exclusivamente, es posible llevarla a la playa o de excursión, requiere poca o ninguna preparación, sacia la sed, refresca el intestino, no intoxica el organismo, facilita el tránsito intestinal y siempre está disponible.

La fruta fresca combina muy bien con yogures, frutas desecada (dátiles, uvas y ciruelas pasas, ele), cereales integrales, muesli y pan dextrinado (se encuentra en tiendas de dietetica), sobre la cual se puede poner 100 gramos de requesón o yogur y recubrir con mermelada de mirtilo.

LAS HORTALIZAS

En latín, la palabra equivalen le u “vegetal” significa dar vida, animar. Los vegetales nos dan vida, nos proporcionan vitalidad y además cada día aparecen más pruebas que demuestran que podemos emplearlos para prevenir y balar muchas enfermedades. Las hortalizas requieren un poco de preparación pero aun son un alimento práctico y rápido de elaborar en píalos de ensaladas y sopas frías, como el gazpacho o la vichyssoisc.

También te puede interesar:  Propiedades nutricionales del níspero

Son ricos en enzimas, minerales y vitaminas, y sobre todo en pigmentos protectores (clorofila y carotenos). De hecho, para evitar la leucocitosis, deberíamos con in el doble de alimentos en idos que cocinados (cuando están cocinados, el organismo los reconoce como invasores y solicita la intervención del sistema inmunológico).

Alternando la ingesta de alimentos crudos y cocinados en una misma comida, engañas a tu cuerpo hasta tal punto que se reduce o se evita la leucocitosis. De esta manera el sistema inmunológico descansa acumula tuerzas para cuando realmente se necesite su intervención.

Seguir una dieta mediterránea utilizando aceite de oliva virgen en solo b es meses reduce la presión arterial y los indicadores de inflamación, el colesterol alto, el nivel de glucosa y el índice de sensibilidad a la insulina.

Deja un comentario

Simple Share Buttons