Saltar al contenido

15 alimentos para adelgazar y quemar grasa naturalmente

alimentos para adelgazar y quemar grasa naturalmente
15 alimentos para adelgazar y quemar grasa naturalmente
3.3 (66.67%) 6 votes

Adelgazar o perder grasa es una de las grandes metas de una parte de la población. Algunos alimentos pueden ayudarnos en la tarea e incluirlos en nuestra dieta puede ayudarnos a adelgazar y perder grasa de forma natural. Estos alimentos tienen la capacidad de facilitar la pérdida de peso, ya sea por su poder diurético, saciante o energético. Si no conoces los alimentos ideales para lograr tu peso ideal, continúa leyendo.

Aguacates

Se ha extendido la falsa creencia de que los aguacates engordan pero, no es así. Los aguacates contienen grasas saludables, son saciantes y son ideales para transformarlos en aderezos sanos si agregamos algunas hierbas aromáticas.

Son ricos en ácido oleico, una sustancia que elimina o retrasa la sensación de hambre, también contiene fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

Según un estudio, quienes consumen aguacate en sus comidas se sienten más saciadas y tienen un menor deseo de comer por las siguientes 5 horas.

Huevos enteros

Son de los mejores alimentos a consumir si quieres perder peso. Debes consumirlos enteros en el desayuno para incrementar la sensación de satisfacción. Escucha a tu cuerpo, también descubrirás que reducen tu apetito durante las siguientes 36 horas.

Los huevos contienen proteínas, grasas sanas y sacian a pesar de su pequeño aporte de calorías. Debes consumirlos enteros porque en la yema se encuentran todos los nutrientes necesarios.

Legumbres

Las legumbres como los frijoles, lentejas y judías son muy recomendables para adelgazar. Son ricas en proteínas y saciantes, por ejemplo, las lentejas contienen todos los aminoácidos que necesitamos y si les agregamos arroz obtenemos un plato que aporta absolutamente todos los aminoácidos necesarios.

Son ricas en fibra, reduciendo la ansiedad y el apetito. Debes recordar cocinarlas bien evitando los aceites y condimentos no naturales. Utiliza pimientos, cebolla y ajo para darles un toque de sabor.

Salmón

El salón es un pescado muy rico en grasas saludables y proteínas de alta calidad. Satisface tu apetito y te mantiene saciado por muchas horas por muy pocas calorías. Es rico en ácidos grasos omega 3, mismos que reducen la inflamación, previenen enfermedades metabólicas y combaten la obesidad y sus consecuencias.

Mango africano

EL mango africano o Irvingia gabonensis proviene de la selva tropical de Camerún. Es similar a un mango común pero aporta beneficios muy notorios a la pérdida de peso. El mango africano y sus propiedades para perder peso se deben a su capacidad para acelerar el metabolismo, reducir el colesterol y la tensión arterial y controlar la diabetes.

Contiene fibras y colesterol bueno así como la hormona leptina, responsable de suprimir el apetito. Esta fruta es rica en nutrientes y antioxidantes. La pulpa contiene calcio y vitamina C y la semilla es rica en hierro, fósforo, magnesio, potasio y sodio. También en las vitaminas B1, B2 y B3, y ácidos grasos laúrico, oléico, mirístico, palmítico y esteárico.

Si no puedes adquirir la fruta directamente puedes comprar el extracto de semilla de mango africano, Este impide que se produzca grasa corporal y regulara tu metabolismo. Según estudios, con el extracto de mago africano se puede perder una media de 1 kg a la semana.

Puede provocar efectos adversos como gases, boca seca, dolor de cabeza, problemas gastrointestinales y somnolencia. Puede provocar alergias.

Verduras crucíferas

Como el repollo, coles de Bruselas, brócoli y coliflor son ricas en fibra y son muy saciantes para el apetito. Son ricas en proteínas y de baja densidad energética, por lo que puedes consumirlas a gusto y contribuir a tu pérdida de peso.

Otra de sus ventajas es su riqueza en sustancias anticancerígenas.

Yogur entero

El yogurt es rico en bacterias probióticas necesarias para el funcionamiento adecuado del intestino. Cuando nuestros intestinos funcionan adecuadamente no padecemos de inflamación y resistencia a la leptina, por lo que podemos sentirnos saciados y evitar la obesidad.

Debes escoger yogurt entero porque la versión baja en grasa contiene mucho azúcar. Además, los yogures enteros reducen el riesgo de obesidad y la diabetes tipo 2.

También te puede interesar:
Propiedades medicinales de la raíz de tejocote

Carne magra

La carne magra no procesada no incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas o diabetes, es un alimento rico en proteínas que nos ayuda a bajar de peso. La carne puede reducir los antojos y el deseo de picar a altas horas de la noche.

Un consumo elevado de proteínas puede hacerte quemar hasta 100 calorías más al día.

Frutos secos

Son un buen aperitivo con elevadas cantidades de grasas saludables, proteínas y fibras. No engordan pero son muy ricos en calorías, por lo que se debe vigilar su uso y consumirlos en pequeñas cantidades para saciar el apetito

Requesón

Este alimento logra saciar el apetito permitiéndote consumir pocas calorías. Es un producto lácteo rico en proteínas y calcio con pocos hidratos de carbono y grasa.

Toronja o pomelo

Consumir media toronja media hora antes de las comidas contribuye a mantenerte saciado y consumir menos calorías. También reduce la resistencia a la insulina, anomalía del metabolismo que puede provocar numerosas enfermedades crónicas.

Cereales integrales

Los cereales cuentan con mala reputación debido a ciertas tendencias actuales pero son, en su mayoría, saludables. El arroz integral, avena y quinua son cereales sin gluten con mucha fibra y proteína, por lo que contribuyen a la movilidad intestinal y a saciar el apetito.

Debes evitar los cereales refinados y los procesados, estos engordan y dañan el organismo.

Vinagre de manzana

Este producto natural cuenta con propiedades beneficiosas. Al provenir de la manzana (otro alimento que te ayuda a perder peso) aporta sus propiedades.

Al agregar vinagre de manzana a nuestras ensaladas y alimentos incrementa la sensación de satisfacción y reduce el consumo de calorías hasta en 200 y 27’0 calorías.

Estudios han demostrado que este vinagre puede reducir los altibajos de azúcar luego de las comidas.

Manzanas

Son ideales para empezar el día, y es lo más recomendado por los médicos y nutricionistas, puede complementarse con avena u otras opciones saludables.

Son perfectas para quemar grasa pues contienen nutrientes, vitamina C, flavonoides, betacaroteno y fibras.

Para adelgazar se recomienda consumir de dos a tres por día, por lo que puedes prepararlas como un snack muy saludable.

Patatas cocidas

Las patatas pueden ser consideradas un alimento que engorda pero, cocidas tienen un gran impacto. Aportan una amplia variedad de nutrientes y son ricas en potasio, un mineral que regula los líquidos en nuestro organismo y la transmisión de ciertas señales neurológicas.

Las papas cocidas brindan una sensación mayor de saciedad que otros alimentos por lo que al consumir patatas cocidas como acompañante de un platillo nos llenaremos antes y consumiremos en menor cantidad otros alimentos.

Es conveniente dejar enfriar las patatas para que formen grandes cantidades de almidón resistente, este se digiere con lentitud reduciendo los picos de glucosa en sangre y actúa como la fibra.

Estos alimentos por si solos no te ayudarán a bajar de peso rápidamente. Pero, puedes seguir las siguientes recomendaciones e incluirlos en tu dieta, notarás un rápido cambio en tu peso a un saludable ritmo de al menos 1 Kg por semana:

  • Trata de consumir dos litros de agua al día, esto no incluye jugos naturales. El agua ayudará a tu cuerpo a mantener un adecuado metabolismo.
  • Elimina los alimentos procesados, dulces y harinas refinadas.
  • No agregues sal a tus comidas, aplica pequeñas pizcas para recibir suficiente sodio y nada más. Utiliza hierbas como orégano, laurel, pimienta (excelente alimento para perder peso) y otras especias.
  • Realiza algo de ejercicio al día, con solo media hora de ejercicio notarás diferencias. No tienes que asistir a un gimnasio, puedes caminar, patinar o realizar la actividad que prefieras.
  • No te saltes comidas, una dieta no implica dejar de comer, consume de 4 a 5 comidas diarias. Es sumamente importante el desayuno para activar el metabolismo y evitar que este se ralentice.
  • Programa tus comidas y si no tienes tiempo para cocinar en la semana, prepara desde el domingo tus platillos y mantenlos en la nevera, así, solo deberás calentar y comer. Prepara también pequeños envases con snacks para la merienda.

Fuente:

(1) https://mejorconsalud.com/7-alimentos-para-quemar-grasa-abdominal/
(2) https://mejorconsalud.com/propiedades-del-mango-africano/
(3) http://www.aceitedearganweb.com/mango-africano/