¿Qué enfermedades cura el aloe vera?

El aloe vera es una planta única y bonita, con flores suculentas y texturizadas. El aloe vera es ampliamente utilizado y conocido por traer muchos beneficios medicinales y cosméticos. El jugo de aloe vera es aplicado directamente sobre cortes de heridas a causa de sus propiedades curativas y es consumida para mejorar la inmunidad del cuerpo. Ahora que sabe esto, lea más aquí debajo sobre los beneficios del aloe vera para la salud.

propiedades y beneficios del aloe vera

El aloe vera contiene principalmente agua (cerca de 95%) y es una fuente de grandes propiedades de productos químicos útiles. El jugo de aloe es una buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina B1 y vitamina B2. Además de los minerales que actuan como electrolitos en el cuerpo.

Beneficios del aloe vera

Beneficios del aloe vera para la piel

el aloe vera es muy usado en varios productos cosméticos. El aloe puede ser aplicado cuando suceden quemaduras de sol o cuando hay un brote de espinillas. El jugo de aloe vera ayuda a matar las bacterias y seca la espinilla. Ella también ayuda en el rejuvenecimiento de la piel y reduce el envejecimiento y las arrugas. También puede ser aplicada en diversos cortes, quemaduras, heridas e irritaciones de la piel. Además de eso, el aloe vera también puede ser aplicado sobre la piel antes de la exposición al sol, ya que ayuda en la prevención de que los rayos nocivos entren en la piel.

Beneficios del aloe vera para el cabello

el aloe vera mostro ser eficaz en promover el crecimiento del cabello. El gel del aloe vera puede ser aplicado en áreas calvas para recuperar el cabello perdido. Las enzimas proteolíticas, ayudan en la eliminación de la piel muerta del cuero cabelludo, permitiendo así dejar entrar los nutrientes. Además de eso, el aloe vera puede ser aplicado para evitar la sequedad y además ayuda en el condicionamiento del cuero cabelludo. La composición de extracto de aloe vera es un poco semejante a la queratina, que es la piedra angular del cabello. Varios aminoácidos de aloe vera también nutren la calidad del cabello y el crecimiento.

Beneficios del aloe vera contra el cáncer

el aloe vera contiene polisacáridos que ayudan en el combate de la producción de células cancerígenas en el cuerpo. Ella provoca la producción de óxido nítrico. Estudios mostraron que el aloe redujo tumores.  El manano acetilado también se encontró en el aloe vera, que posee propiedades anti-cáncer.

El aloe vera mejora la digestión

El jugo de aloe vera y su gel ayudan en el eliminación de toxinas del cuerpo. Debido a sus propiedades laxantes, ellas pueden ayudar contra el estreñimiento. Además de eso, ella puede impedir significativamente varios problemas gastrointestinales y neutraliza el ácido alcalino del cuerpo. Es, por tanto útil contra ulceras de estómago y otros problemas relacionados.

También te puede interesar:  Beneficios de la cola de caballo

El aloe vera reduce la presión arterial

El aloe vera ayuda en la dilatación de los capitales, aumenta la circulación y por tanto, proporciona un flujo adecuado de sangre. El adaptogeno es un compuesto de aloe vera que ayuda a combatir y reducir el estrés. Además, el aleo vera es rica en fuente de vitamina C lo que fortalece las arterias y venas.

El aloe vera reduce el nivel de azúcar y diabetes

El aloe vera por ser una fuente de antioxidante, ayuda en el control del nivel de azúcar en el organismo. El jugo de aloe vera ayuda en la limitación de la absorción de insulina en el cuerpo. Debido a su elevado contenido de fibras y una presencia de polisacáridos y glicoproteínas, esta permite una mejor utilización de la glucosa en el cuerpo.

El aloe vera reduce el colesterol

como se mencionó anteriormente, el aloe vera es una buena fuente de antioxidantes, que es bastante útil en combatir el colesterol y varios problemas relacionados con el corazón. El superóxido dismutasa es un antioxidante que se encuentra en el aloe vera que ayuda en la protección contra la oxidación por los radicales libres. Los antioxidantes ayudan a reducir la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias.

 El aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias

los ácidos grasos en el aleo vera ayuda en el combate de la inflamación en varias partes del cuerpo. El gel del aloe vera o su extracto de hoja puede ser aplicado directamente sobre los tejidos o cortes y heridas. El aloe vera actúa como un agente anti-inflamatorio, ya que es una fuente de ácido salicílico y salicilatos. Ellos ayudan en la prevención de la producción de hormonas llamadas prostaglandinas.

Otros beneficios del aloe vera

  • Los beneficios del aloe vera también se incluyen para problemas respiratorios, como la gripe, tos, bronquitis y herpes.
  • El consumo de jugo de aloe vera es muy benéfico para la salud de la boca, ya que ayuda en el fortalecimiento de los dientes y encías.
  • El aloe vera ayuda a fortalecer la inmunidad.
  • Es rico en varios aminoácidos y minerales, como el zinc, calcio, manganeso, cobre e hierro.
  • El aloe vera actúa como un compuesto alcalino y equilibra la producción de ácido en exceso en el cuerpo y normaliza el nivel de pH en la sangre.

propiedades-del-aloe-vera

Propiedades medicinales del aloe vera

Las propiedades del aloe vera pueden proveer más de 200 componentes activos, entre los cuales no pueden faltar las vitaminas y minerales, enzimas, aminoácidos, ácidos grasos, polisacáridos, por estas cualidades no es extraños que sea utilizado como un remedio para tantos síntomas, las hojas de esta planta se llenan de una sustancia gelatinosa, está compuesta por un 99% de agua. Los seres humanos hemos utilizado esta planta para usos terapéuticos desde hace más de 5000 años, pero no por tanto tiempo hemos dejado de utilizarla.

El aloe es alta en ácidos grasos y aminoácidos

Los aminoácidos son los que se encargan de la producción de proteínas. Existen alrededor de 22 aminoácidos que son esenciales para el cuerpo y se dice que 8 son los más trascendentales. El rango de las estimaciones de estos aminoácidos se encuentra en 18-20. Tampoco podemos negar los niveles de ácidos grasos, esta planta contiene 3 esteroles vegetales; el campesterol, el colesterol HCL (encargado de disminuir las grasas en la sangre) y B sitosterol, todos estos son útiles para reducir los síntomas de la indigestión ácida y la alergias.

También te puede interesar:  Beneficios del té rojo

Aloe Vera es rica en vitaminas y minerales

El aloe vera contiene excelentes cantidades de vitamina C, A, E, ácido fólico, B1, B2, B3, colina, esta es una de las pocas plantas en la que podemos encontrar vitamina B12. Entre los minerales que podemos encontrar son: magnesio, calcio, zinc, selenio, cromo, potasio, hierro, sodio, manganeso, cobre.

El Aloe ayuda en la desintoxicación

Las propiedades del aloe vera son similares a las algas  o a las semillas de chía por sus propiedades gelatinosas. Existen beneficios más que satisfactorios de consumir estos alimentos gelatinosos, cuando los incluimos en nuestra dieta estos geles se mueven a través del tracto intestinal y las toxinas se van eliminadas a través del colon. Esto es de gran ayuda para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y una mejor desintoxicación.

Una mejora para la salud Cardiovascular

No podemos apoyarnos en grandes cantidades de estudios realizados sobre el efecto que tiene el aloe en la salud cardiovascular, tampoco se ha hecho una investigación para demostrar que el aloe puede inyectarse directamente en la sangre, algo que unas personas se preguntan. Esta planta ayuda para que las cantidades de oxígeno en la sangre se realicen con mayor efectividad. De acuerdo a un estudio que fue publicado por la revista British Medical Journal, el beta sitosterol ayuda para regular el colesterol, por medio de la regulación arterial, mejora la circulación y oxidación en la sangre, hace que esta sea menos pegajosa, por eso relaciona en gran medida el aloe con la reducción de las enfermedades del corazón.

Aloe ayuda a estimular el sistema inmunológico

El estrés que tenemos en nuestra vida cotidiana no es de gran ayuda para nuestro sistema inmunológico, parece que lo usamos más de lo debido. Los beneficios del aloe vera son excelentes estimulantes de las células blancas, las responsables de combatir los virus que atacan nuestro cuerpo.

La planta del aloe vera por sus grandes cantidades de antioxidantes, presenta una excelente ayuda contra los radicales libres, los cuales son los que contribuyen con el proceso del envejecimiento, también es importante que si queremos una disminución de estos debemos llevar una vida más saludable. El aloe es un antipirético que reduce y previene la fiebre.

Aloe ayuda a reducir la inflamación

Esta planta contiene 12 tipos de sustancia, en las cuales podemos incluir B sisterole, la cual es efectiva para disminuir o inhibir la inflamación. Si buscas una ayuda para tus articulaciones esta puede ser una de las mejores opciones para ti, ya que mejora la flexibilidad en ellas.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 2.5 (2 votes)
Sending

1 Respuesta

  1. laurens

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons