¿Para que sirve el alpiste?

Los beneficios del alpiste se conocen muy bien por las personas que están acostumbradas a su consumo, se conoce como una de las semillas más comestibles, posee abundantes enzimas, las personas que buscan fuentes de proteínas aparte de la carne, optan por usar las semillas de alpiste como alternativa, se sabe que puede tener tanta proteína como la carne, la diferencia de este son los aminoácidos estables y que no dejan residuos tóxicos en nuestro cuerpo.

propiedades y beneficios del alpiste

Las semillas de canarí están compuestas por un 17% de proteínas, lo que hace que pueda funcionar en diferentes áreas del sistema digestivo, no podemos pasar por alto la excelente cantidad de fibra ya que contiene un 12% que como sabemos es esencial para los procesos en nuestra digestión, por otra parte también posee componentes; oxálicos y salicílicos. Las propiedades de estas semillas de alpiste puede ayudarnos a prevenir problemas de salud en el hígado, riñones y páncreas, lo que lo transforma en uno de los mejores regeneradores pancreáticos hasta el momento.

¿Para que es bueno el alpiste?

Mejor fuente de potasio que el plátano

Conocemos el plátano por ser una excelente fuente de potasio, lo que muy pocos saben es que las semillas de alpiste poseen siete veces más potasio que un plátano normal y mucho más calcio que una taza de leche. Si adquirimos el hábito de tomar una taza de leche de alpiste debemos de tener en mente que nos puede proporcionar 830 mg de potasio, 430 mg de magnesio y 112mg de ácido fólico.

También te puede interesar:  Ricos beneficios del omega 3, 6 9 y sus efectos

Excelente para la piel

El alpiste se sabe que es una excelente fuente de antioxidantes, los beneficios son satisfactorios ya que estos hacen que se retrase el envejecimiento y el desgaste en la piel.

Previene ciertas enfermedades

Estudios han descubierto que entre los beneficios del alpiste contamos con la eliminación y o prevención de la cirrosis, es excelente desinflamatorio para el hígado y con respecto a los riñones, ayuda a eliminar todo exceso indebido de líquidos.

Ideal para reducir la obesidad y más

El alpiste contiene muy buena cantidad de lipasa, esta es una enzima conocida por poder purificar las grasas en las arterias, venas o simplemente pequeños depósitos de grasa, es un excelente recurso extraordinario contra la celulitis, obesidad, abdomen abultado y más.

Si quieres comenzar a quemar grasa y reducir ciertos síntomas como el colesterol o ayudar a mejorar tu tono muscular (por sus proteínas) este es un excelente alimento para que puedas incluirlo en tu dieta diaria, el control de tu peso se verá beneficiado.

Incluyendo los beneficios del alpiste en tu dieta

Tomar alpiste en polvo como hemos mencionado puede traer excelentes beneficios, aunque el más sobresaliente sea, el beneficio de perder peso, con una dieta equilibrada y ejercicio el alpiste nos da una mano, de otra manera no se verán resultados.

-coloca 5 cucharadas de polvo de alpiste en un vaso con agua, revuélvelo hasta que veas una muy buena consistencia y tómalo de esa forma o puedes agregar algún endulzante.

agrega a tu licuadora 250 ml de agua y a esto le añades el polvo de semilla de alpiste, bátelo hasta el punto donde obtengas una espuma de leche, con una textura suave, luego agregas más agua. Esta bebida es recomendable tomarla por la mañana en el desayuno y preferiblemente una hora antes de cenar.

También te puede interesar:  Propiedades del yacon

De esa manera puedes comenzar a aprovechar los beneficios del alpiste.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons