Beneficios de Andar en Rollers

Los rollers no son solo para niños y adolescentes, los adultos también pueden utilizarlos para divertirse, y junto a ello, entrenar sus cuerpos y hacer ejercicio al aire libre, algo muy beneficioso para nuestro organismo. Los beneficios de andar en rollers son muchos y hoy te los explicaré todos.

Beneficios

Pérdida de peso: Es un ejercicio aeróbico, por lo tanto te permite quemar muchas calorías y grasa acumulada, al patinar sólo media hora a una velocidad moderada quemas 300 calorías, llévalo a una hora y tendrás 600 calorías menos. Este ejercicio apenas se siente en los músculos, por lo que puedes realizarlo y apenas notar el cansancio, lo que ayuda a perder peso de forma mucho más efectiva.

Moldea la figura: Practicar este ejercicio moldea integralmente todo tu cuerpo. Ejercitarte con rollers no solo te permite tonificar y tener glúteos de infarto sino un abdomen plano y fuerte, una cintura marcada y brazos y espalda fuertes y flexibles.

Activa la circulación: Al ser un ejercicio aeróbico activa tu corazón, lo que permite que este bombee más sangre a todo tu cuerpo, oxigenando a los órganos y al cerebro. Esto aumentará la eficiencia en el funcionamiento de cada sistema de cuerpo. El sistema digestivo procesará mejor los alimentos y el intestino se mantendrá en movimiento, el cerebro tendrá el oxígeno suficiente para funcionar mejor, y desintoxicarás tu cuerpo al sudar.

beneficios de andar en rollers

Aumenta tu energía: Como todo ejercicio físico el patinar te llenará de energía y buen ánimo. Es un ejercicio ideal para practicar al inicio del día si deseas ir a tus actividades diarias con una sonrisa en el rostro. Practícalo en la tarde si deseas deshacerte del estrés y dormir tranquilamente durante toda la noche.

Mejora tu equilibrio: Como debes mantener el equilibrio porque andas sobre ruedas tu cuerpo se habitúa a mantener el equilibrio en cualquier situación, esto reducirá el riesgo de sufrir caídas al momento de realizar alguna otra actividad.

Mejora la salud del corazón y los pulmones: Como todo ejercicio aeróbico activa la circulación sanguínea, la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar. El corazón aumenta su capacidad de bombeo, por lo que tu frecuencia cardíaca se reducirá cuando te encuentras en reposo. El tener una mayor capacidad pulmonar te permite  aprovechar de mejor manera el oxígeno presente en el aire.

Es un ejercicio de bajo impacto: No es como correr o saltar, las rodillas sufren poco y la piel no se ve estresada, por lo que si sufres de celulitis puedes patinar sin temer dañar tu piel.

Consejos para patinar

  • Si vas a patinar debes comprar protección adecuada, pues puedes desarrollar grandes velocidades y los accidentes pueden provocar lesiones serias.
  • Utiliza protección para contrarrestar los efectos del sol. Una gorra y protector solar no deben faltar.
  • Mantente hidratado.
  • Utiliza ropa cómoda y fresca.
  • Patina en plazas y zonas habilitadas para ello.

Contraindicaciones para la práctica del roller

  • No andes en rollers si tienes problemas neurológicos como mareos y vértigo.
  • No patines si tienes lesiones en el aparato locomotor.
  • No patines si tienes problemas cardiovasculares.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Beneficios de Andar en Rollers
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Comentarios