Saltar al contenido

Arroz parbolizado vs integral

Arroz parbolizado vs integral
Arroz parbolizado vs integral
5 (100%) 1 vote

¿Cuál es el mejor arroz, el integral o el parbolizado/vaporizado? El que busca una vida más sana, seguramente ya se cuestionó esto al menos una vez en la vida. Aún más siendo el arroz un elemento tan presente en la cocina de muchas personas.

En la búsqueda de una rutina alimentaria más rica o para fines estéticos, ya que ciertos ingredientes favorecen el aumento de peso, vale la pena entender más sobre los nutrientes de cada tipo de arroz y cuál adoptar.

Aprovecha y conozca más sobre las características de cada tipo aquí. ¡Buena lectura!

¿Es mejor consumir el arroz parbolizado o el integral?

Arroz parbolizado

El término parbolizado viene de la palabra en inglés boiled, que quiere decir cocido. Es decir, el arroz parboilizado es un arroz precocido. Esto sucede antes de que el arroz pase por el refinamiento.

La especialista en Fitoterapia y Nutrición Deportiva Funcional, Carol Morais, afirma que: “cuando el arroz pasa por ese proceso, parte de los nutrientes que están en su corteza y en el germen son integrados al almidón, o a su capa interior. En este proceso de parbolización, el arroz también pasa por una gelatinización parcial, y sólo después pasa por el secado y refinamiento, por lo que se queda más amarillento y menos quebradizo también. En resumen, el arroz parbolizado pierde parte de sus nutrientes y fibras durante ese proceso.

Vea también: Beneficios del arroz yamani

Arroz integral

El arroz integral pasa por el proceso apuesto. No es precocido, por lo que garantiza la presencia de nutrientes y fibras características del grano. El proceso de refinamiento no se hace y esto deja el alimento más sano desde el punto de vista nutritivo.

Sin embargo, si el arroz integral es parboilizado, es menos saludable, como justifica la nutricionista: “simplemente porque el arroz, incluso el integral, al ser cocido, ya pierde parte de sus compuestos bioactivos, o sea, los fitoquímicos presentes en los vegetales y que tienen efectos activos beneficiosos para nuestro organismo. Por lo tanto, cuando el arroz integral pasa por el proceso de vaporización, ya pierde parte de estos compuestos y luego al ser cocido en la preparación final, pierde aún más.

Arroz blanco

También esta el arroz blanco que es el más común para una gran mayoría. Esto es porque es más barato y tiene un sabor más suave. En cambio, el arroz blanco es menos sano que los demás, pues tiene su cáscara removida en el proceso industrial y él termina perdiendo buena parte de los nutrientes.

Receta de arroz a la parmegiana

Ingredientes

  • 2 huevos;
  • 2 tabletas de caldo de gallina;
  • 100 g de jamón picado;
  • 2 tazas de arroz;
  • 3 cucharadas de queso rallado;
  • 100 g de mozzarella picada;
  • 1 cucharada de extracto de tomate;
  • 3 tomates sin piel.

Modo de preparación

En la licuadora, bata el extracto y los tomates con un poco de agua. Disuelva una tableta de caldo de gallina en agua caliente y añade a la licuadora. La otra tableta utilicela para cocinar el arroz con agua durante 15 minutos.

Después de que esté listo, coloque el arroz en un refractario que pueda ir al horno con la salsa forrando el tazón.

Verter sobre el arroz los huevos batidos con el queso rallado y coloque el jamón y la mozzarella. Por encima, coloque más salsa. Lleve la mezcla al horno precalentado a 180 ° C entre 10 y 15 minutos. La receta estará lista para ser servida.