Beneficios de los avances tecnológicos

Los avances tecnológicos han sucedido sin tregua alguna los últimos años. Anteriormente los avances en la tecnología y modo de vida se debieron o fueron consecuencia de las guerras Mundiales. Hoy en día la información, la facilidad de acceso a la misma y una mayor educación en la población, que ahora es consciente de sus talentos, ha permitido que la tecnología avance a pasos agigantados retroalimentación a sí misma. Este es quizás, uno de los beneficios de los avances tecnológicos, la capacidad de crear nuevos avances.

La tecnología se considera como el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten el diseño y la creación de bienes, servicios que facilitan la adaptación humana al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales.

Existen numerosos tipos de tecnología con grandes diferencias entre sí. La tecnología influye en el progreso social y económico. La tecnología puede orientarse a resolver los problemas de la sociedad o  bien, a satisfacer los deseos de aquellos que son más prósperos. La tecnología también permite proteger el medio ambiente.

Beneficios-de-los-avances-tecnologicos

Índice

Beneficios de la tecnología

Nuevos proyectos

Con el uso adecuado de la tecnología podemos crear nuevos proyectos a diferentes escalas que permiten que desarrollemos nuestra capacidad de crear, ingeniar y pensar. De esa forma permite desarrollar nuevas tecnologías.

Información

La tecnología ofrece información que nos permite aprender a manejar diversas herramientas. También aprendemos a trabajar de forma más segura con elementos que pueden ser considerados peligrosos.

Con la información ofrecida por las TICs y las herramientas que usamos a diario, aprendemos a manejar objetos con materiales reciclables, permitiéndonos proteger el medio ambiente.

Comunicación

Con los nuevos avances podemos comunicarnos fácilmente con personas que están lejos. Al facilitarse las comunicaciones puedes establecer nuevas amistades, establecer relaciones de trabajo con empresas extranjeras, incrementar tus posibilidades de conseguir empleo e incluso desarrollar talentos con ayuda de cursos en línea que no están disponibles cerca de ti.

La tecnología también permite conocer personas que pueden convertirse en amigos debido a intereses compartidos. Incluso puedes conocer una futura pareja.

Máquinas

Ha permitido la construcción de máquinas para facilitar la vida humana en diversos ambientes. La tecnología ha permitido la evolución de las máquinas y con ello la facilidad para realizar trabajos, provocando un aumento en la productividad en las diversas industrias, campos y en la vida diaria.

La evolución de las maquinas permite realizar variadas actividades a la vez. La tecnología permite acelerar el trabajo en cadena.

Responsabilidad

Con el avance de la tecnología viene la responsabilidad. La tecnología no solo debe responder a las necesidades de las clases más altas porque si no sirve al consumismo y puede caer en el consumo de recursos no renovables.

La tecnología ha provocado la contaminación del planeta y el agotamiento de los recursos naturales no renovables. Sin embargo, también ofrece las respuestas. Numerosos tipos de tecnología permiten aprovechar los recursos renovables del planeta con el fin de evitar el consumo de recursos no renovables y la contaminación con productos de desecho.

Aprendizaje

Las tecnologías facilitan el aprendizaje tanto en niños como en adultos. Permiten el aprendizaje de nuevos conceptos, temas e ideas acordes a cada individuo, modificando incluso el método de aprendizaje en las escuelas.

Según un estudio elaborado por Economist Intelligence Unit denominado Humanos y Máquinas, el 90% de los líderes del sector educativo afirman que la tecnología les hace más imaginativos y creativos mientras que el 80% afirman que son más productivos.

Existen numerosas aplicaciones que permiten que los niños aprendan jugando las letras, los números y otros temas adecuados y muy interesantes para ellos.

Distracción

Con la tecnología se pueden realizar actividades que antes se realizaban con otros elementos o productos. Los teléfonos inteligentes, tablets y computadores nos permiten jugar y leer como si contáramos con un libro o con un juego de mesa.

Ciencia

La tecnología fomenta la actividad científica, por lo que permite que las personas se interesen por la ciencia y sus diversas ramas. De esa forma las personas con talentos pueden tener acceso a información que les permita desarrollarlo e incluso, mejorar muchos aspectos de la ciencia.

Desventajas de los avances tecnológicos

  • Con los nuevos avances de la tecnología no se puede prometer la seguridad de sus usuarios.
  • La tecnología puede afectar severamente el medio ambiente.
  • Provoca una falsa sensación de comodidad y puede provocar que se desarrollen nuevas necesidades.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios