¿La avena quaker engorda?

Quizás debido a su clasificación como carbohidrato complejo consideras a la avena como un alimento que engorda. Nada más alejado de la realidad, la avena es un alimento muy completo que puede contribuir a tu salud y a una pérdida constante y natural de peso.

Así que, si te preguntas ¿La avena quaker engorda? La respuesta es un rotundo NO. No engordan y aporta beneficios que logran totalmente lo contrario.

la avena quaker engorda

Índice

Propiedades de la avena para adelgazar

Debes consumir exclusivamente avena Quaker o avena en copos completamente natural para poder perder peso. No consumas avenas instantáneas de diversos sabores, pues, son ricas en edulcorantes y calorías y carecen de muchos de los beneficios de la avena.

La avena contiene grandes cantidades de fibra soluble que facilita la expulsión de las toxinas y heces del organismo. Esta propiedad acelera la expulsión del colesterol acumulado en el intestino evitando su oxidación y por ende, su transformación en colesterol LDL.

El consumo constante de avena se ha relacionado con un declive en las probabilidades de padecer problemas en el corazón.

Tiente un elevado contenido de minerales como hierro, manganeso, zinc, cobre, hierro, magnesio y vitamina E, también es rica en proteínas, sustancias necesarias para la creación de nuevos tejidos en el cuerpo. Una taza de avenas, aporta 14 g de proteínas.

Es anticancerígena, contiene fitoquímicos y otros antioxidantes que ralentizan la acción de los radicales libres en nuestro organismo.

La fibra soluble de la avena ralentiza la digestión del almidón, esto la convierte en un alimento muy recomendable para quienes padecen de diabetes pues regula la liberación de la glucosa en la sangre.

El consumo de avena te mantiene saciado por más tiempo, acelera tu metabolismo y evita el consumo de comidas poco sanas como merienda cuando el hambre toca a nuestra puerta demasiado pronto.

Una taza de avena aporta solo 300 calorías. Si la combinas con leche descremada o yogurt puede convertirse en un alimento completo de escaso valor calórico pero, muy saciante.

Es diurética, por lo que previene la acumulación de líquidos en el organismo.

Es rica en vitaminas del grupo B, las cuales contribuyen a la aceleración del metabolismo y a la quema de grasa.

Contiene muy pocos hidratos de carbono, 28 g por media taza de avena. Se trata de hidratos que provienen de la fibra y no de la glucosa.

Cuando no consumir la avena

Si deseas perder peso no debes consumir avena durante la noche o luego de las 4 de la tarde, pues, los hidratos de carbono no serán aprovechados para generar energía.

Leave a Reply