Saltar al contenido

Batido de pepino para adelgazar

Batido de pepino para adelgazar
Batido de pepino para adelgazar
5 (100%) 1 vote

Los batidos son hoy en día, un excelente método para adelgazar. Existen muchos batidos con numerosos beneficios dependiendo de sus ingredientes, pero, el batido de pepino es uno de los mejores para adelgazar al desintoxicar nuestro organismo.

Este batido contiene pepino, un vegetal caracterizado por su contenido de agua y limón, una fruta que no solo aporta su delicioso sabor sino su capacidad desintoxicante y quema grasas.

Si realmente quieres perder peso, puedes conocer todos los batidos para adelgazar en tus-dietas.net.

¿Cómo preparar el batido de pepino para adelgazar?

Según muchos testimonios en la red, con este batido puedes perder hasta 14 kilogramos en un mes, para lograrlo debes de seguir una dieta hipocalórica a base de verduras y batidos de frutas.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre.
  • 1 taza con trozos de pepino.
  • 1 taza de leche semidesnatada.
  • 1 taza de trozos de melón.
  • 2 cucharadas edulcorante líquido.
  • Hielo.
  • Zumo de un limón.

La preparación es sencilla, solo debes retirar cascara y semillas de las frutas. Une todo con ayuda de una licuadora hasta que la mezcla sea homogénea. Agrega el edulcorante líquido y déjalo reposar unos minutos.

Beneficios del pepino

Los pepinos contienen un 95% por ciento de agua, esto, los convierte en un alimento muy refrescante e hidratante.

Los pepinos son ricos en un flavonol, un antinflamatorio denominado fisetina, necesario en la salud cerebral. Este flavonol mejora su memoria y protege las células nerviosas del deterioro relacionado con la edad. Previene y ralentiza el deterioro provocado por el Alzheimer.

También te puede interesar:  Como bajar la barriga en una semana

Son ricos en polifenoles conocidos como lignanos, que reducen el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata

Los pepinos son muy bajos en calorías y muy ricos en fibra, esto los convierte en los aliados indiscutibles a la hora de perder peso y mantener la salud del sistema digestivo.

También es rico en diversos tipos de vitaminas y minerales como la vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso. El consumo de este vegetal puede ayudarte a evitar las deficiencias de los nutrientes, problema común en personas que siguen un ritmo de vida acelerado.

Contiene antioxidantes como la vitamina C y betacarotenos así como flavonoides antioxidantes. Estos, previenen la acción de los radicales libres, combaten el cáncer y reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Su aporte de vitaminas B alivian la ansiedad y reducen los efectos dañinos del estrés, así, puedes evitar comer a deshoras o en grandes cantidades.

Previene el reflujo gástrico y alivia los síntomas agudos de la acides estomacal, aumenta de forma temporal el pH del estómago.

Los pepinos son bajos en calorías, pero, es un tipo de alimento que te dejará satisfecho. La fibra soluble en los pepinos se disuelve adoptando una textura parecida a un gel en el intestino, ralentizando la digestión y permitiendo que el consumidor se sienta satisfecho por más tiempo.

Contiene potasio, este mineral está relacionado con la reducción de la presión arterial. Al mantener el equilibrio de este mineral, las células de nuestro organismo funcionan adecuadamente.

Por todos estos beneficios es el ingrediente principal de los batidos para perder peso. También tiene un sabor leve y un alto contenido de agua, por lo tanto, no afecta los sabores de los otros ingredientes.

También te puede interesar:  Propiedades de la garcinia cambogia

Beneficios del limón para perder peso

El limón es un excelente removedor de grasa de la sangre ya que contiene flavonoides, esto, facilitará los resultados esperados de la dieta que sigamos.

Esta fruta también es un diurético natural, por lo que facilita la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo.

Facilita la digestión y el ácido cítrico maximiza la función de las enzimas que estimulan el hígado. También es rico fibras soluble, de esa forma reduce la sensación de hambre durante el día.