Saltar al contenido

Beneficios de la vitamina h

beneficios de la vitamina h
Beneficios de la vitamina h
5 (100%) 1 vote

En el artículo de hoy vamos a conocer un poco más sobre los diversos beneficios de la Vitamina H. Además de descubrir cuáles son, hablaremos un poco más sobre cada uno de ellos para dejarte súper informado!

Vitamina h

La vitamina H (también conocida como Biotina, Vitamina B7 o B8), cumple funciones importantes en el organismo y nos dota de beneficios super saludables.

Consumir alimentos ricos en vitamina H todos los días es importante, ya que la vitamina H no es almacenada por nuestro organismo y necesita ser restablecida diariamente.

Pero no hay que preocuparse porque son varios los alimentos que contienen vitamina H y todos ellos hacen muy bien para la salud además de ser deliciosos, así que no tiene ningún misterio.

Beneficios de la vitamina H

En fin, vamos a ver cuáles son los beneficios de la vitamina H que me hicieron empezar a preocuparme por el consumo diario de esta vitamina tan importante para nuestra salud!

Al final del artículo doy consejos de algunos alimentos que contienen Vitamina H y que son fáciles de consumir diariamente (sin excesos).

Ayuda a adelgazar

Por participar activamente en la síntesis de los alimentos que consumimos y transformarlos en energía, uno de los beneficios de la Vitamina H es ayudar a adelgazar, ya que ella tiene el poder de transformarlo todo en energía, hasta la grasa, evitando la tan temida grasa localizada!

Combate los síntomas de la diabetes

Varias investigaciones realizadas en grandes universidades asociaron casos de diabetes 2 con deficiencia de la vitamina H. También se han reportado grandes casos de diabetes!

Construye masa muscular

Por actuar en la síntesis de los macronutrientes, uno de los beneficios de la vitamina H es ayudar en la construcción de los músculos, la famosa “masa magra”.

Esto sucede porque la vitamina H trabaja directamente en las proteínas que consumimos, haciendo la síntesis y entonces ayudando en la reparación y construcción muscular.

Genera energía

Como ya dije anteriormente, esta es la principal función de la vitamina H, generar energía a partir de los alimentos consumidos!

¡Mi consejo es siempre facilitar su trabajo, con alimentos sanos y sin exageraciones!

Mejora la calidad del cabello, las uñas y la piel

Así como en la construcción de masa muscular, la síntesis de proteínas también auxilia en la salud del cabello, uñas y piel, evitando la caída de los cabellos, uñas débiles y una piel sin calidad.

Otros beneficios de la vitamina h

Además de todo lo que ya he citado y expliqué para ustedes, la vitamina H sigue siendo importante para el funcionamiento sano del sistema nervioso, médula ósea y glándulas sudoríparas.

Otras investigaciones más recientes que aún no han tenido estudios profundos, vienen relacionando los bajos niveles de vitamina H con problemas más serios como Pustulosa Palmoplantar y Dermatitis Seborreica

Alimentos para disfrutar de esta vitamina

Bueno gente, ya les mostré cuáles son los beneficios de esa vitamina, pero, ¿cómo consumirla? ¿En qué alimentos podemos abastecer nuestro cuerpo con esta vitamina? ¡Es lo que vamos a ver ahora!

  • maní
  • huevos
  • fresa

Otros artículos que te pueden gustar:

Aprende sobre la vitamina b17 aquí:
Beneficios completos de las vitaminas
https://www.dimebeneficios.com/alimentacion/


Referencias:

https://draxe.com/biotin-benefits/
https://www.livestrong.com/article/3403-need-vitamin-h-biotin-/
https://www.medicalnewstoday.com/articles/318724.php