Saltar al contenido

Beneficios del shampoo cola de caballo

para que sirve el shampoo cola de caballo

El shampoo de cola de caballo es un producto especialmente recetado para brindar salud al cabello, detener su caída y fomentar su crecimiento. Esta elaborado con una hierba conocida como cola de caballo. Aunque recientemente ha iniciado una nueva tendencia.

Si, algunas chicas han descubierto que utiliza shampoo para equinos parece detener la caída del cabello y fomentar su crecimiento. Más adelante, descubriremos que tan efectivo son las propiedades de la cola de caballo.

¿Qué es?

Es un shampoo preparado con una hierba conocida como cola de caballo que tiene un efecto de crecimiento y nutrición sobre el cuero cabelludo.

Este champú contiene extractos nutritivos de hierba de cola de caballo que tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y de calcio. Por esta razón es utilizado para tratar la calvicie.

¿Para qué sirve?

El shampoo de cola de caballo sirve para:

Controlar la caída del cabello

Al ser una gran fuente de silicio. Este es un mineral esencial para la formación de los huesos, las articulaciones, las uñas y el cabello.

Incrementa su crecimiento

La cola de caballo desintoxica el organismo y reduce su inflamación. Esto mejora la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo permitiendo que mayores concentraciones de nutrientes lleguen a los folículos.

También te puede interesar:  Propiedades de la clara de huevo

Incrementa su resistencia

Un mayor aporte de calcio y silicio mejora la constitución del cabello.

¿Cómo hacer shampoo de cola de caballo?

Si no sabes dónde encontrarlo lo puedes preparar en tu casa mezclando tu champú de uso diario con media taza de infusión de cola de caballo.

¿Dónde lo venden?

Puede encontrarse en supermercados, farmacias y tiendas especializadas en hierbas.

Las marcas más reconocidas de shampoo de cola de caballo es son Sally y Shelo Nabel, ambas enriquecidas con minerales que fortalecen y estimulan el crecimiento del cabello.

¿Cómo se usa?

Se utiliza como un shampoo normal, puedes utilizarlo a diario para disfrutar de sus beneficios en un menor tiempo

Antes y después  (incluir video)

Se nota una gran diferencia entre el cabello antes de usar el producto y después, incrementa fácilmente el volumen, brillo y salud del mismo y podemos verlo en el siguiente video:

¿Shampoo equino para el cabello?

Entre las últimas técnicas para asegurar la salud y el crecimiento del cabello está el uso de shampoo para caballos. Esta tendencia fue utilizada hace años por celebridades como Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker.

¿Qué tan efectivo es el uso de este producto?

El shampoo de caballos no es un producto diseñado para humanos, no está definido para nuestro pH y puede tener efectos adversos como irritaciones, dermatitis y toxicidad porque algunos contienen antiparasitarios.

¿Entonces por qué utilizarlo?

El shampoo puede ser llamativo porque contiene biotina, una vitamina que acelera el crecimiento del cabello. Cuando se encuentra en shampoos y productos para el cabello no causa ningún efecto porque no se absorbe. Se recomienda es integrarla a nuestra dieta consumiendo huevos, leche, carne y cereales.

También te puede interesar:  Cuidado nutritivo de la crema Nivea

Si aun asi deseas shapoos con biotina, puedes encontrarlos especialmente indicados para humanos.

En este caso encuentras shampoos sin colorantes ni perfumes, hipoalergénico y que ayuda a fortalecer el cabello mejorando la calidad de la queratina y regenerando y fortaleciendo las raíces capilares. Este tipo de shampoos también previenen el padecer de dermatitis seborreica.

Contraindicaciones

El té de cola de caballo puede llegar a reducir los niveles de vitamina B o tiamina en el organismo. Interfiere con los parches de nicotina y con los diuréticos. Se debe evitar si se padece de arritmia cardíaca o se está bajo tratamiento con digoxina.

Fuente:

(1) https://www.mis-remedios-caseros.com/cola-caballo-para-crecimiento-cabello.htm
(2) https://www.coladecaballo.es/para-la-caida-del-pelo.html
(3) http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/shampoo-de-caballo-para-que-sirve
(4) http://www.biut.cl/belleza-salud/2015/02/shampoo-de-caballo-lo-que-debes-saber-antes-de-aplicarlo-en-tu-cabello/