Saltar al contenido

¿Para que sirve el café verde?

beneficios del cafe verde en la salud

Las propiedades del café verde se derivan de semillas crudas que se encuentren sin tostar, estos pequeños granos han venido ganando popularidad conforme pasa el tiempo, ya que diferentes estudios han testificado de sus efectos positivos.

Los beneficios del café verde se están recientemente dándose a conocer por internet, pero aun hay muchas personas que no conocen exactamente que beneficios aporta la ingesta de este tipo de café.

El café verde es el antioxidante más reciente que las chicas utilizan para perder peso! Las investigaciones indican que si tomas las dosis correctas de café verde, puedes perder el peso que quieras.

beneficios del cafe verde en la salud

Pero seguramente debes estar preguntándote “¿Qué es el café verde?”, ¿no? Pues es sinonimo de salud y belleza en todos los sentidos.

¿Qué es el café verde?

El café verde no es más que el café (café negro), antes de ser pasado por el proceso de tostado. Al café verde también lo llaman green coffee (del inglés) en Brasil.

Algunos beneficios del café verde

  • El cafe verde combate los radicales libres, ya que es un poderoso antioxidante.
  • Los niveles de glucosa se reducen, es decir, es buena para tratar la diabetes.
  • El café verde es Thermogenic, lo que ayuda a perder peso
  • Además, el café verde es el ácido clorogénico

El café verde tiene varias ventajas. Mientras esté tomando el extracto de café verde, te podras beneficiar de todos sus componentes.

¿Se puede adelgazar tomando solo café verde?

Afortunadamente puedo decir que sí! Investigaciones y estudios han demostrado que el café verde realmente funciona para cualquier persona que quiera perder peso!

También te puede interesar:  ¿Que son las bacterias beneficiosas?

En un estudio realizado por la Universidad de Scraton confirmo que el café verde ayuda a perder peso. Este estudio se realizó con 16 personas que estaban por encima del peso ideal e ingirieron extracto de café verde por 22 semanas. Después de este período, los científicos que hicieron esta investigación confirmaron que las personas que experimentaron el estudio perdieron un promedio de 7,7 libras.

propiedades-cafe-verde

Proyecto del café verde del Dr. OZ

En el proyecto del Dr. Oz también se encontró que el café verde realmente ayuda en el proceso de pérdida de peso en una prueba realizada con 100 mujeres. Como puedes ver, los beneficios del cafe son impresionantes.

¿Muy bueno, no? Ahora te estarás preguntando: “¿Cómo debo tomar el café verde?”, lea a continuación.

Propiedades del café para nuestra salud

Alta cantidad de antioxidantes

Sabemos perfectamente que los antioxidantes son esenciales para una mejora considerable en nuestro metabolismo, lo cual nos hace perder peso o mantenernos en el ideal. Estos antioxidantes son útiles para prevenir la oxidación de las moléculas de los alimentos, como hemos dicho en los primeros párrafos, el café verde nos ayuda a conseguir mejores cantidades de antioxidantes ayudando a la prevención de enfermedades como: cáncer, enfermedades cardíacas coronarias y muchas más.

Ayuda en el proceso de desintoxicación del hígado

El papel que desempeña el hígado en nuestro sistema corporal, no es algo que debemos pasar por alto, podemos vivir sin un riñón, pero no podemos vivir sin un hígado, es por eso que nuestro hígado necesita ser limpiado, para que nos pueda ayudar a una mejor salud. Por suerte las propiedades del café verde nos pueden dar una mano a purgar esas grasas y eliminar todos los ácidos dañinos en el. Aunque no me creas, pero la salud del hígado es súper importante y un hígado sano significa muchos años más de vida.

Niveles de energía altos

También se tiene evidencia que con el consumo regular y diario de este café verde puede conducirnos a niveles altos de energía. La cafeína nos ayuda a mantenernos en un nivel de alerta, como lo hacen los granos de café negro. Ten por seguro, que si consumes regularmente este café nunca pasarás fatiga. Estos efectos nos harán lucir más joven y las personas tendrán mucho trabajo para adivinar tu edad.

También te puede interesar:  Beneficios de la energía eléctrica

Si quieres evitar comer en exceso es ideal para ti

Uno de los beneficios más maravillosos de este café es la capacidad de inhibir el deseo de comer en exceso, la ansiedad puede ser un principal responsable de estos deseos demás o los patrones alimenticios erráticos y los horarios irregulares en la comida afectan el aumento de peso, y con el tiempo se convierte en un deseo excesivo e incontrolable, los granos de café pueden ayudarte a matar ese deseo anulando un gran ingesta de calorías.

Consejos para la ingesta de café verde

Los rangos de dosis de café verde varia de persona a persona, así que es importante que veas a un médico antes de tomarlo. El café verde se comercializa en forma de cápsula ya que en su forma natural es muy amargo. Aún así, los dietistas dicen que el café verde en cápsula no pierde ningún componente alimenticio.

Sin embargo, en la investigación del Dr. OZ, mujeres que participaron fueron tomando cápsulas con el extracto de café verde (400 mg) 3 veces al día, 30 minutos antes de cada comida. Esta fue la receta para bajar de peso, incluso sin ejercicio y sin cambiar la dieta.

¿Y tu, bebes café verde? En qué momento del día. ¿Antes de ir al gimnasio? ¿Antes de las comidas? ¿Antes de acostarse? ¡Cuéntanos cómo su dietista ha prescrito la dosis de café verde!

Opiniones sobre el café verde

Conclusión

El café verde es bueno para nuestra salud. Además de combatir los radicales libres y reducir los niveles de azúcar en nuestro cuerpo, también ayuda en la pérdida de peso.

Varias personas alrededor del mundo recomiendan el uso del café verde. Visite a su médico y asegúrese de que también pueda consumir el café verde.