Saltar al contenido

Beneficios de la canela

propiedades y beneficios de la canela
Beneficios de la canela
4.5 (90%) 2 votes

Los beneficios de la canela son efectivos para tratar distintas enfermedades y muchos aspectos de la salud en general, principalmente por las propiedades que esta posee.

La canela se obtiene de un árbol perenne, el cual es de la familia Lauraceae. El origen de este árbol es del sur de India y Sri Lanka. Las especies más reconocidas son precisamente las del árbol hindú.

Los grandes beneficios de la canela se dan primordialmente por las carminativas antiulcéricas. Gracias a los aceites esenciales que posee, ciertos alimentos son digeridos con una mejor facilidad, no hay que olvidar que estimula los jugos gástricos, la salivación y la digestión. Todo esto trae como ayuda combatir enfermedades como aerofagia, estimula el apetito y las personas que padecen de acidez estomacal sienten una gran ayuda.

También podemos ver sus propiedades contra diferentes enfermedades respiratorias, debido a su riqueza de características antibacterianas, anti- inflamatorias, expectorante  y se ve muy recomendado para aliviar la bronquitis, tos y resfriados.

Beneficios de la canela

Otras características son el tratamiento para la mala circulación periférica la cual mayormente se da en los dedos de las manos y pies, síntomas como estos se ven mejorados. La canela también ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo, ya que muchos pacientes tienen síntomas de demasiado frío en un clima inusual. También posee propiedades que sirven como un antiséptico relacionado con hongos y bacterias; las terribles infecciones vaginales o infecciones como; faringitis, laringitis, angina.

También te puede interesar:  ¿Para qué sirve la hierba maestra?

Aunque posee beneficios bastante alentadores, no se recomienda abandonar el tratamiento recomendado por el médico, esta debe de funcionar como un soporte. Para esto puedes disfrutar de unos ricos tés, la canela da un sabor indispensable.

Algunos beneficios de la canela para distintas enfermedades

1-  Distintos estudios científicos han demostrado que las propiedades de la canela son excelentes para combatir los parásitos, las bacterias y los hongos también es eficaz contra la candidiasis oral, vaginal, es usado como remedio para los piojos y úlceras en el estómago.

2- Muchos de nosotros consumimos en grandes cantidades alimentos procesados, fritos y de mala calidad, estos causan inflamación en los órganos internos y los tejidos, está inflamación puede llegar a ser una de las más peligrosas y desafortunadamente es bastante común hoy en día al igual que las enfermedades del corazón. Las dietas llamadas “antiinflamatorias” son bastante útiles para reducir riesgos de sufrir ataques al corazón y la canela es nombrada por algunos libros como una medicina natural para ayudar contra estas enfermedades.

“Crecientes consensos de cardiólogos establecen una inflación anormal en las paredes arteriales, como la principal causa original de la aterosclerosis y enfermedades coronarias. “

Los beneficios de la canela son un aliado potencial para poder disminuir la inflamación.

3- La canela puede ayudar ampliamente a las personas que padecen diabetes tipo 2.Cuando los niveles de azúcar en la sangre poseen el control de la diabetes y puede reducir el colesterol LDL o conocido como colesterol total y triglicéridos (ácidos grasos). Se realizó un estudio por investigadores del departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En el año 2003 demostró que 60 personas que tenían diabetes tipo 2 comieron al menos un gramo de canela durante 40 días, tuvieron una importante disminución en sus niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol total y colesterol LDL.

También te puede interesar:  Propiedades de la cola de caballo

4- La canela funciona como una excelente fuente de fibra dietética, manganeso, calcio y hierro. La combinación entre la fibra y el calcio puede ayudar a no utilizar la bilis, ayudando óptimamente a prevenir el daño a las células y a la aparición de un cáncer de colon. Sin mencionar que la fibra ayuda con el estreñimiento y síndromes en los intestinos.

5- Si esto te puede parecer que no es suficiente, algunos médicos mencionan que la canela también puede servir para mejorar la memoria y así mejorar nuestro funcionamiento de ciertas tareas.

Recuerda utilizar la canela moderadamente, ya que si abusas puede ser tóxico.