Saltar al contenido

Beneficios de la cebolla morada

propiedades y beneficios de la cebolla

Si aún no conoces los beneficios de la cebolla morada, este artículo fue hecho para ti. Este poderoso alimento es ideal para combatir enfermedades bastante comunes. ¡Conozca sus beneficios y su poder curativo!

propiedades y beneficios de la cebolla

¿Qué enfermedades cura la cebolla morada?

Mejora la circulación

Por tener un alto grado de quercetina, un importante flavonoide, la cebolla morada favorece la circulación sanguínea. Además de eso, su contenido de silicio ayuda a prevenir trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias.
Inclusive, ayuda a reducir también el colesterol de la sangre y aumenta la capacidad del organismo de disolver coágulos internos, lo que previene la trombosis coronaria.

Previene la anemia

Otra propiedad que la cebolla morada trae, es la anti anémica, después de todo, ella nos ofrece fosforo, hierro y vitamina E. De ese modo, ayuda al organismo en el reemplazo de sangre y regeneración de los glóbulos rojos.

Ayuda a aliviar el resfriado

Por ser rica en vitaminas A y C, es ideal para aliviar síntomas de problemas respiratorios. Los aceites esenciales que posee, debido a su contenido de azufre, dan a la cebolla la capacidad de disminuir los síntomas de enfermedades como la bronquitis, resfriado y constipaciones.

Ayuda a controlar la hipertensión

Otro elemento que la cebolla morada contiene es que ejerce influencias positivas en nuestra salud y el potasio. El potasio es el responsable en la capacidad que la cebolla tiene de ayudar en la eliminación del exceso de líquidos y disminución de riesgo de sufrir gota, hipertensión y cálculos renales.

También te puede interesar:  ¿Para que sirve el cranberry?

Propiedades depurativas y diuréticas

El potasio y de bajo contenido de sodio, hace que la cebolla ayude a evitar retención de líquidos, liberando así las toxinas del organismo. Además de eso, es benéfica para los riñones y próstata.

Previene posibles enfermedades del sistema nervioso

Su alto contenido en vitamina B y potasio, son elementos extremamente necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y el magnesio así mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, es ideal para mejorar ese sector de nuestro organismo.

Adelgazar y controlar el peso

Los beneficios de la cebolla morada son muchos, ya sea para incluir en nuestra dieta, para adelgazar o por una cuestion de cuidado con la salud.

Debido a su bajo valor calórico y su alto contenido en fibra, es ideal en una dieta para bajar de peso, ya que mejora el tránsito intestinal, depura y elimina las toxinas, evitando la retención de líquidos.

Además de eso, consumir cebolla también nos ofrece la sensación de saciedad.

Para mujeres embarazadas y niños

La cebolla es ideal para ese grupo de personas, ¿por qué? La respuesta es simple: su alto contenido de folatos ayuda en el crecimiento y el buen desarrollo del feto en las primeras semanas de embarazo.

Antioxidante

La cebolla tiene poderes antioxidantes. El motivo es su contenido en vitaminas C y A, flavonoides y azufre, tales como la antocianina y quercetina.

Mejora el asma e inflamaciones

La cebolla también es un buen antiasmático y anti inflamatorio. ¿La razón? Su alto contenido en componentes a base de azufre.

Antiséptico

Si se aplica externamente, la cebolla puede actuar como antiséptico natural y es capaz de disminuir inflamaciones renales.

También te puede interesar:  Beneficios del apio o celery