Saltar al contenido

Cera azul

Cera-azul

Entre las muchísimas ceras que existen para la depilación tenemos que mencionarte la cera azul, un tipo de cera rígida perfecta para pieles sensibles por sus propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antiinflamatorias, además, aporta frescor y reduce la inflamación de la piel.

¿Qué es?

Cuando hablamos de la cera azul nos referimos a un producto que combina varios ingredientes naturales para depilar suavemente nuestra piel. La cera azul es un producto que contiene un ingrediente natural conocido como azuleno, un producto destilado de las flores de manzanilla.

El azuleno permite que la cera sea de fácil aplicación, flexible y elástica, nunca se romperá al arrancarla por lo que no representará un problema para ti. El azuleno también cuenta con propiedades cicatrizantes, antialérgicas y antiinflamatorias que lo convierten en un producto perfecto para el cuidado de tu piel.

Es un tipo de cera dura, no requiere de tiras de tela para tirar de ella, solo debes dejarla secar, separar un borde y tirar de él.

Beneficios

Entre los beneficios de esta maravillosa cera podemos mencionar:

Es amigable con la piel

Tiene propiedades antiinflamatorias que no solo evitan que los tejidos se resientan con la depilación, sino que regenera los tejidos deteriorados, ya sea piel seca o sensible.

Es suave con la piel

Los productos que contienen azuleno (una sustancia destilada de las flores de manzanilla) son amigables con la piel, alivian la sensibilidad y aportan suavidad a los tejidos.

La cera azul no provoca demasiado dolor y se aplica a bajas temperaturas, por lo que no sufrirás quemaduras y no lastimarás la piel. Con su uso, la defensa de tu piel se fortalecerá y notarás como se siente más suave e hidratada la zona.

Buena calidad

Debido a sus efectos suaves para la piel, es buscada por quienes quieren una depilación suave, casi indolora y de gran calidad.

Elimina el vello con facilidad

Es una cera muy elástica y con una gran capacidad para arrastrar el vello, eliminándolo a la primera pasada.

Es segura

Al requerir una temperatura media para fundirse, esta cera no representa un riesgo de quemaduras.

Indolora

Se adhiere alrededor del vello y no se pega a la piel, por lo que su uso es prácticamente indolora. Puede retirar una pequeña capa de piel, pero es muy similar a utilizar un exfoliante. También puede retirar vellos muy ásperos sin dolor, esto la convierte en la cera ideal para el vello áspero del bikini.

Aplicación De La Cera Depilatoria Azul

Para aplicar la cera azul o cera elástica solo debes seguir los pasos que mencionamos a continuación:

  • Asegúrate de limpiar y exfoliar la zona a depilar con agua tibia y jabón. Si empleas lociones limpiadoras, deja secar o seca muy bien el área.
  • Calienta la cera, puedes hacerlo en el microondas o a baño de maría, la textura debe ser similar a la del caramelo para que esté lista para utilizar.
  • Aplícala con una espátula o una paleta de madera en la dirección de crecimiento del vello.
  • Deja reposar hasta que la cera se seque sobre la piel.
  • Cuando ya esté seca, levanta una pequeña orilla con la punta de los dedos, sujétala con firmeza y tira de la cera en dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Retira el exceso de producto con aceite.
  • Aplica una crema hidratante cuando termines de depilarte.

Recomendaciones

La llegada del verano, una fiesta o un evento donde deseemos disfrutar de un cuerpo libre de vellos nos lleva a buscar la depilación como solución temporal a nuestro problema. La cera azul es una gran opción, pero debes de tener presente ciertas recomendaciones básicas:

  • No apliques cremas humectantes antes de depilarte, evitarán que la cera se adquiera adecuadamente a la piel.
  • Toma un baño con agua caliente antes de depilarte, el agua caliente ayuda a abrir los poros y facilita el proceso de depilación.
  • Durante el baño, exfolia muy bien la zona a depilar.
  • No expongas demasiado al sol el área que planeas depilar. La piel quedará sensible por el sol y el calor de la cera azul, por leve que sea, puede irritar la piel.
  • Luego de depilarte, aplica una crema humectante en el área depilada.