Saltar al contenido

Cera negra

La cera negra es un producto para depilar que, al ser empleado con frecuencia, debilita y retarda el crecimiento del vello, además, aporta un beneficio extra a la piel: humectación. Estos y muchos otros son los beneficios que aporta esta misteriosa cera que debes considerar aplicar en tu piel la próxima vez que debas depilarte.

cera negra

¿Qué es?

Es un producto desarrollado en España, se le considera una cera dura, ideal para la depilación de zonas sensibles y delicadas. Esta elaborada con una elevada concentración de cera de abejas y su color negro se debe a la combinación de carbón antiséptico y otros ingredientes que mejoran la hidratación y cuidan los folículos.

A esta cera también se le agrega sal de mar, la cual abre los folículos para facilitar la extracción del vello. Contiene también, aloe vera, que acelera la curación del folículo piloso luego del tirón realizado para extraer el vello.

¿Para qué sirve?

Esta cera se emplea a temperaturas menores que otras, es suave y elástica, por lo que está indicada para pieles sensibles y es ideal para ser utilizada en las zonas íntimas.

Esta cera puede mezclarse con aceite de coco o aceite de rosa mosqueta, pues combinan muy bien y mejoran la fórmula.

Se comercializa en perlitas o pequeñas bolas. Una vez se derrite, se extiende en la dirección de crecimiento del vello, se deja secar y se retira rápidamente. Si quedan restos de cera en la piel, se aconseja retirarlos con algodón mojado en aceite de oliva.

¿Por qué comprar cera negra?

A continuación, te presentamos algunas razones por las cuales debes de comprar esta maravillosa cera:

Facilita la progresiva debilitación del pelo

Cuanto más utilices esta cera, más débil saldrá el próximo vello, con el uso continuo, el vello tardará mucho más en aparecer.

Para pieles sensibles y delicadas

No contiene resinas tóxicas, por lo que es segura para pieles sensibles o alérgicas.

Bajo riesgo de quemaduras

Se emplea a bajas temperaturas, por lo que los riesgos de quemaduras son reducidos. Puedes trabajarla a temperaturas similares a las del cuerpo, cerca de 36 a 37 ºC.

Tiene poca adherencia a la piel

No reseca ni extrae la grasa natural que protege la piel. Además, su combinación de ingredientes aporta una adecuada hidratación y nutrición de la piel, brindando un tacto mucho más terso.

No necesitas tiras

Solo debes aplicarla en la zona y sacarla de un único tirón. En prácticamente indolora.

Apta para zonas sensibles o delicadas

Es perfecta para retirar el vello facial, el de la nariz o el pecho. Es menos dolorosa que otras ceras.

Beneficios de depilarse con cera negra

Depilarte con cera negra aporta los siguientes beneficios:

Eliminación del vello

Con el uso continuo de esta cera el vello va debilitándose y tardando mucho más en crecer. Desde la primera aplicación notarás como crece en menor densidad y mucho más débil.

Esta cera es indicada para personas con vellos fuertes y resistentes, porque se adhiere al vello a la perfección y tiene poca adherencia a la piel.

Hipoalergénica

Al no contener parafina y presentar como ingredientes sustancias naturales, se considera un producto hipoalergénico ideal para pieles sensibles. Sin embargo, si este es tu caso, es recomendable que realices una prueba de sensibilidad antes de utilizar la cera en una gran superficie de tu cuerpo.

Para realizar esta prueba solo debes aplicar un poco de cera en la parte interna de tu muñeca, retirar y esperar 24 h para descartar cualquier reacción desfavorable.

Nutre la piel

No reseca la piel con el uso, pues no extrae la grasa natural de la piel gracias a su baja adherencia. Además, sus ingredientes humectan y nutren la piel, por lo que, con el uso prolongado, notarás más tersa y suave tu piel.

No es dolorosa

Es un método de depilación menos doloroso que el que ofrecen las ceras clásicas, pues al aplicarse en una piel libre de grasa, se puede extraer de un solo movimiento, reduciendo casi totalmente el dolor. Es por eso que se recomienda para zonas sensibles.