Características y propiedades del chocolate

El chocolate no es solo algo delicioso. Su consumo moderado ofrece una lista de beneficios. Cuanto más cacao tenga la formula, mejor. Justamente en el día del cacao (26 de marzo) y las vísperas de pascua, se confirma aquí debajo los puntos positivos relacionados a este manjar, según estudios recientes.

Principales características del chocolate

El chocolate se obtiene de mezclar azúcar con derivados de las semillas del cacao (la manteca y pasta de cacao) A partir de la combinación de estos elementos se elabora el chocolate.

caracteristicas del chocolate

Tipos de chocolate

Chocolate negro

También llamado chocolate amargo, chocolate bitter, entre otros, es el resultado de la mezcla entre entre la pasta y manteca de cacao sin agregar ningún ingrediente extra.

Chocolate blanco

El chocolate blanco no es chocolate en si, ya que no posee la pasta de cacao (propio del chocolate). Contiene un aproximado del 20% manteca de cacao y azúcar.

¿Para que es bueno el chocolate?

Cáncer del intestino

investigadores de la universidad de Georgetown, en los estados unidos, divulgaron en el 2008 que el chocolate puede ayudar a combatir el cáncer del intestino. Eso es porque algunas moléculas presentes en el cacao, llamadas procianidinas, poseen propiedades antioxidantes, que sirven para proteger las células de las degeneraciones de tumor.

También te puede interesar:  Beneficios de la sal del Himalaya

Bien estar

la sensación de bien estar, causada por el chocolate encontrar respaldo en la acción de la endorfina y la dopamina, relacionada al relajamiento. Algunos científicos afirman que una delicia es capaz de aumentar la producción de esas substancias.

Flujo arterial

Estudios mostraron que el consumo de chocolate amargo mejora el flujo arteria y hace bien a la salud cardiovascular por disminuir la tendencia de coagulación de las plaquetas y de la obstrucción de los vasos sanguíneos. Ayuda a disminuir los niveles de LDL (colesterol ruim)

cuales son los beneficios del chocolate

Salud de corazón

El chocolate tiene efectos benéficos para el corazón. Científicos de la universidad de Linkoping, en Suecia, descubrieron que una versión amarga (rica en cacao) inhibe una enzima en el organismo conocida por elevar la presión arterial. El resultado positivo es atribuido a las catequinas, procianidinas y antioxidantes encontrados en este manjar.

Salud cerebral

El chocolate amargo puede reducir los daños cerebrales después de un accidente cerebro vascular, según un estudio en la universidad Johns Hopkins, en los estados unidos. Los científicos descubrieron que un compuesto llamado epicatequina, protege a las células nerviosas. Las pruebas fueron realizadas a ratas y el equipo espera que los efectos puedan ser aplicados en seres humanos.

En el embarazo

El chocolate durante el embarazo puede ayudar a prevenir la pre-eclampsia (hipertensión). Una investigación en la universidad de Yale, en estados unidos, sugiere que mujeres que saborearon la delicia al menos cinco veces por semana están 40% menos propensas en desenvolver el problema que aquellas que la consumen menos de una vez. El compuesto teobromina, encontrado principalmente en las variedades amargas y semi amargas, pueden ser el responsable de este beneficio.

También te puede interesar:  Propiedades del dulce de membrillo

Ataques cardiacos

Las personas que sobreviven a ataques cardiacos y comen chocolate pueden reducir el riesgo de morir por problemas de corazón, según una investigación realizada en suiza. Pruebas demostraron que saborear el producto dos veces por semana, resulto en 66% menos de posibilidades de morir de enfermedad cardiaca y una vez por semana redujo el riesgo casi a la mitad. Eso es porque la esta delicia es rica en antioxidantes, que nos protege del envejecimiento causado por los radicales libres.

Dolores

Comer chocolates puede aliviar dolores, de acuerdo con un estudio de la universidad de Chicago, en los estados unidos. La distracción de comer o beber por placer, actuaría como un analgésico natural. Las pruebas fueron realizadas a ratos, pero los investigadores creen que el mismo efecto ocurre en personas.

Belleza

El chocolate es un aliado de la belleza también. Está presente en baños de tina caliente, masajes, máscaras y otros cosméticos. Además del alto poder hidratante, el producto combate los radicales libres, evitando la oxidación de las células.

Desgaste físico

Dos encuestas realizadas por científicos de la universidad de Texas, en los estados unidos, concluyeron que la leche con chocolate es la mejor bebida para recuperarse de la actividad física. Los beneficios estarían en las cantidades de carbohidratos y proteínas de la mezcla.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons