Saltar al contenido

Beneficios del ciclismo

cuales son los beneficios del ciclismo

Con los tipos de alimentación hoy en día, la obesidad es un problema cada vez más común, los niños padecen problemas del corazón o diabetes, todo por malos hábitos alimenticios que les han inculcado sus padres, mantenerse saludable es difícil y cuando una persona lo intenta se le tilda de raro.

Si no encuentras donde empezar una forma es aprovecharte de los beneficios del ciclismo. El ciclismo es una excelente manera de poder controlar y reducir nuestro peso, es de gran ayuda para acelerar nuestro metabolismo, quemar grasa corporal y desarrollar músculos, pero claro está que este debe de seguir un plan alimenticio saludable.

cuales son los beneficios del ciclismo

Dependiendo del ejercicio que practiquemos, nuestra quema de calorías suele ser distinta, podemos quemar 400 calorías en 30 minutos pero todo dependerá de la intensidad. Con el ciclismo se piensa que se pueden quemar alrededor de 2,000 calorías por semana, si se práctica por una hora se pueden quemar unas 300 por hora. Algunas investigaciones británicas dan a demostrar que un paseo diario en bicicleta por medida hora, puede ayudarnos a quemar 5 kilos más de grasa en un año, excelente noticia para no subir tanto de peso en las fiestas navideñas.

El ciclismo y las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares no son un juego de niños, estas pueden venir acompañadas de derrames cerebrales, ataques cardiacos, presión alta y más, no son nada agradables. Un buen ayudante para prevenir problemas de este tipo es el ciclismo y no solo eso, si no también cualquier ejercicio parecido, pero en general puede ayudar a los pulmones y mejorar la circulación.

También te puede interesar:  Beneficios de la risoterapia en adultos y niños

Las personas que practican el ciclismo se dan cuenta que fortalece los músculos del corazón y reduce en gran manera los niveles de grasa en la sangre. Algunas investigaciones que se han realizado, donde se tomaron en cuenta a 30,000 personas, entre ellas de edad de 20 y 93 años encontraron que la práctica de andar en bicicleta les hacía padecer menos enfermedades del corazón.

El cáncer y los beneficios del ciclismo

Es un poco extraño que un simple ejercicio como el andar en bicicleta pueda traer grandes beneficios como este y es por eso que algunos piensan que son exagerados, a pesar de esto, algunas investigaciones dieron a conocer que el riesgo del cáncer de colon se reduce notablemente con este ejercicio y aun, el cáncer de mama.

La diabetes y el ciclismo

La diabetes tipo 2 es cada vez más común en las personas y parece que cada día va en aumento. La falta de actividad física viene siendo una de las principales razones, aunque en tiempos anteriores no éramos de mucho ejercicio, pero por lo menos no existía tanta comida perjudicial. Un estudio realizado en Finlandia encontró que las personas que por lo menos hacen ciclismo 30 minutos diarios, poseen un 40% menos probabilidades de desarrollar diabetes.

Lesiones óseas, artritis y… la bicicleta

Este es de gran ayuda para mejorar la fuerza, la coordinación y el equilibrio. A diferencia de otros ejercicios donde las articulaciones reciben un gran impacto y a la larga pueden traer lesiones graves y peor aún si ya padeces problemas en ellas. El andar en bicicleta en una forma ideal para que puedas disminuir el impacto en las articulaciones.

También te puede interesar:  Beneficios de hacer escaladora

El estrés y la depresión

El estrés ya es parte de nuestro diario vivir y si no sabes manejarla, vaya que puede ser insoportable, es más, muchas enfermedades se relacionan con el estrés, como lo es la insuficiencia renal, que algunos estudios mencionan que es un factor influyente. Si quieres disminuir estos problemas puedes empezar con hacer unos pequeños paseos regulares en bicicleta, no solo te ejercitarás, te relajarás y prevendrás enfermedades a futuro.