¿Para que sirve la clorofila líquida tomada?

Uno de los principales beneficios de la clorofila líquida es la habilidad de poder desintoxicar el organismo completo, principalmente por que aporta a que el cuerpo pueda eliminar los químicos que se encuentran en los alimentos, igualmente reduciendo la retención de líquidos.

Si quieres aprovecharte de las propiedades que contiene la clorofila líquida, entonces puedes ver una gran variedad, ya que esta sustancia la podemos encontrar en diferentes legumbres, hortalizas algas de color verdes.

Algunos ejemplos de estos alimentos son los siguientes: lechuga, espinaca, acelga, rúcula, escarola, perejil, pepino, cilantro, brócoli, kale, la achicoria, hojas de remolacha, hojas de nabo, hojas de rábano, zanahoria o algunos algas como la espirulina o Chórela contienen elevadas cantidades de clorofila y se puede encontrar en presentaciones en polvo o capsulas.

propiedades y beneficios de la clorofila

Beneficios y propiedades de la clorofila líquida

Hemos mencionado que esta sustancia es esencial para desintoxicar pero ¿qué otros beneficios nos trae la clorofila?

Es efectiva para fortaleces el cuerpo, ya que contiene cantidades adecuadas de antioxidantes que protegen las células del cuerpo.

Los beneficios de la clorofila son importantes para poder mejorar la circulación sanguínea.

Desintoxica y oxigena las células, ayudando también a equilibrar el metabolismo.

Ayuda a poder regular la función del intestino, manteniéndolo saludable.

Es ideal para las personas que quieren perder peso ya que contiene fibras que pueden reducir el hambre.

La clorofila no solo la puedes encontrar en los alimentos vegetales, también se encuentran en tiendas o farmacias, dependiendo de tu país y puede ser tomado como un suplemento dietético aunque existe cierta controversia en saber cual manera es más eficaz, la pregunta más común es: ¿La clorofila que se vende en las tiendas de alimentos poseen las mismas propiedades?

También te puede interesar:  Propiedades del te rojo

La respuesta es: Si, se puede consumir con confianza lo único es que es la sustancia es más concentrada.

Siempre hay que recordar que debemos de consumir todo con moderación.

Usos de la clorofila líquida

Si eres del tipo de persona que come casi cualquier cosa, hablando de alimentos procesados, la clorofila puede llegar a ser tu gran aliada para poder dar un equilibrio a la acidez. Al comer una ensalada verde, tomar capsulas, jugos verdes te ayudaran a mejorar tu ingestas diaria y combatir con molestos síntomas.

Para tener todos los beneficios, simplemente toma una cucharada de este suplemento concentrado disuelto en 100 ml de líquido que puede ser agua o jugo de frutas. Otra alternativa es tomar un jugo de clorofila por la mañana.

Jugo de clorofila

La receta de este jugo de clorofila es un gran ejemplo de un excelente jugo desintoxicante, que se puede tomar por la mañana antes o después del desayuno.

Ingredientes:

Medio vaso de agua

2 hojas de menta

1 cucharada de miel

La mitad de un limón

2 hojas de col

2 hojas de lechuga

La mitad de pepino

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y hojas de menta adicionales en tu licuadora y puedes agregar miel y hielo al gusto, podrás ver que dependiendo si agregas más ingredientes obtendrás un batido espumoso con un sabor agradable.

Conclusión

Ya hemos visto los maravillosos beneficios que la clorofila líquida trae para nuestra salud, ya te he mencionado algunos y créeme que si estos tipos de batidos estuvieran incluidos en nuestra dieta diaria, el planeta no padecería de tanta obesidad y nuestra salud estuviera óptima como realmente debe de ser. Comienza a disfrutar de todas las propiedades de la clorofila

También te puede interesar:  ¿Para que sirve el rooibos?
¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons