Beneficios del coco rallado

El coco es un fruto seco conocido por sus propiedades nutritivas, medicinales y cosméticas que hacen muy recomendable su consumo en la dieta. El coco rallado no es más que la pulpa del coco rallada para facilitar su consumo o su utilización para recetas cosméticas o culinarias.

Los beneficios del coco rallado son conocidos por todos aquellos países tropicales donde este fruto es muy común, muchos platillos llevan como base el coco rallado y puede utilizarse para preparar una bebida llena de beneficios como lo es la leche de coco.

beneficios del coco rallado

Propiedades nutricionales del coco rallado

En el coco rallado podemos encontrar:

Minerales: Contiene potasio, selenio, hierro y manganeso así como pequeñas cantidades de magnesio, zinc y cobre. Los más importantes son: el selenio, que cuenta con remarcables propiedades antioxidantes y el potasio, que es un diurético natural que mantiene el organismo libre de la acumulación de líquidos y favorece la circulación.

Vitaminas: Contiene vitaminas del grupo B como:

  • B1
  • B2
  • B3
  • B6
  • B7
  • B9 o ácido fólico

Y vitamina C, vitamina E y vitamina K. Juntas son necesarias para la buena salud de nuestro cuerpo. La vitamina C es antiinflamatoria y antioxidante, la vitamina E mantiene la salud de nuestra piel y la vitamina K es un coagulante que favorece la cicatrización de las heridas.

Fibra: Con solo consumir 2 cucharadas de coco obtendremos 5 gramos de fibra dietética, esto equivale al 15% de la ingesta diaria recomendada.  La fibra del coco regula la digestión, elimina el colesterol LDL, es saciante, regula los niveles de glucosa en sangre y combate el estreñimiento.

Grasa saturada: Contiene grasa que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, además, es un tipo de grasa que se digiere fácilmente y es expulsada por el organismo luego de aprovecharla, es decir, no se acumula.

Beneficios del coco rallado

Es versátil

Puedes preparar leche de coco, manteca y aceite de coco en base a este alimento, también puedes preparar carnes rojas o utilizarlo como mascarilla facial para disminuir el daño que ha provocado el sol sobre tu rostro.

Digestivo

Suaviza la digestión y contiene sales minerales que previenen los trastornos gastrointestinales. En caso de diarrea el agua de coco es una bebida hidratante e isotónica natural.

Cosmético

Mejora la apariencia y salud de la piel así como fortalece las uñas, los dientes y el cabello. Previene las manchas en la piel.

Es sedante

Equilibra el sistema nervioso y controla la ansiedad, permitiéndonos controlar el estrés del día a día.

Elimina parásitos

El consumo diario de coco ayuda a eliminar parásitos intestinales de forma natural y sin recurrir a medicamentos que pueden dañar nuestra flora intestinal.

Contraindicaciones

El coco rallado es común encontrarlo en supermercados ya desecado, al pasar por ese proceso, la carne o pulpa del coco pierde algunas propiedades por lo que se recomienda rallar la pulpa en casa y emplearla fresca.

El consumo de coco no se recomienda para personas que padecen de problemas cardiovasculares, pues su contenido en grasas y sodio (los cocos pueden contener mucho sodio si la planta esta muy cerca del mar) puede elevar la tensión arterial.

Tampoco se recomienda para personas que desean perder peso.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios