Saltar al contenido

¿Mascar chicle engorda o adelgaza?

comer chicle engorda
¿Mascar chicle engorda o adelgaza?
5 (100%) 1 vote

Si estas deseando bajar de peso probablemente más de una persona te habrán aconsejado mascar chicle a lo largo del día y antes de las comidas para de esta manera, poder saciarte y aliviar el hambre. Este se encuentra entre los trucos más populares para adelgazar, pero ¿Realmente es efectivo?

¿Los chicles engordan?

El mascar chicle para adelgazar es un mito que estuvo dando vueltas por años y años pero que, en realidad, es totalmente falso. Aunque por mucho tiempo se creyó que se podría llegar a “engañar” al estómago con el chicle para calmar la ansiedad por la comida, ahora un estudio publicado en la reconocida revista Obesity demuestra todo lo contrario.

Lo peor, es que no solo no tiene un efecto adelgazante, sino que hasta en algunas personas produce un efecto totalmente contrario haciendo que su apetito aumente mucho más.

El mascar chicle no tiene efecto en la perdida de peso

Así lo pueden asegurar los encargados que llevaron adelante esta investigación. Se estudió a 201 personas adultas con sobrepeso por 8 semanas. En este tiempo, 100 de ellos probaron los efectos del chicle mascando 90 minutos por día. Mientras que, el resto de ellos, no mascaron chicle en ningún momento.

Los dos grupos siguieron el mismo plan nutricional y así también, su vida normal.

Pasada estas dos semanas no se produjeron ningún cambio en su peso corporal. Ambos tuvieron una leve disminución en la presión de la sangre y en la medida de su cintura, pero casi sin importancia.

También te puede interesar:  Beneficios del ultrasonido

Contraindicaciones de mascar chicle para bajar de peso

Esto es lo que podríamos llamar como “lo peor” ya que no solo no tiene efectos positivos sino que favorece a los efectos negativos. Vale destacar que no todas las personas tienen el mismo organismo y estos efectos se pueden producir en algunos sí y otros no, por lo que si tienes al mascar chicle como un hábito debes evaluar qué sensación te produce a ti para ver si es nulo o desfavorable.

Muchas personas afirman que al mascar chicle y tragar la saliva, las ganas de comer aumentan notablemente. Se dice que es como que el estómago piensa que se está preparando para recibir alimento y por lo tanto, al no llegar el alimento – porque nuestro plan no es comer – el apetito empieza a aumentar y aumentar haciéndose casi incontrolable.

Quizás no en todos tenga este mismo efecto por lo que, más allá de esto, es importante que tú mismo puedas estudiar cómo actúa el mascar chicle en tu organismo y siempre recuerda, que si lo haces, deben ser chicles sin azúcar.