Saltar al contenido

¿Cómo dejar de usar lentes para siempre?

Como dejar de usar lentes para siempre
¿Cómo dejar de usar lentes para siempre?
5 (100%) 2 votes

Muchas personas hoy en día tienen problemas de visión. El uso de gafas se extiende cada vez más y aunque algunas requieren de intervenciones quirúrgicas también se puede recuperar la visión en las etapas iniciales del problema con simples ejercicios naturales orientales.

¿Te gustaría saber cómo aumentar tu visón e incluso dejar de usar gafas? Entonces, continua leyendo, encontrarás la solución a los problemas de visión y sabrás como dejar de utilizar lentes para siempre.

Ejercicios para mejorar la vision

Se les conoce como “Las Ocho Técnicas Shaolin de Ojos” y mejoran el estado general de la visión aportando belleza a los ojos. Según muchas personas estas técnicas han aliviado sus problemas de visión y han evitado llevar gafas o dejarlas de utilizar. Si no deseas probar remedios quirúrgicos aun, puedes probar las siguientes técnicas orientales.

Deben realizarse estos ejercicios de pie y manteniendo el cuerpo relajado. Si no se puede estar de pie se debe realizar el ejercicio sentado, siempre con la espalda erguida.

Contar hojas

Debemos ubicarnos a una distancia cómoda de un árbol  contar sus hojas con los ojos. Se inicia con 50 y a lo largo de los días se puede incrementar hasta llegar a 300 hojas.

Estrellas giratorias

Con los ojos abiertos se debe hacer círculos, 10 veces hacia un lado y 10 veces hacia el otro.

Ojos Grandes

Se debe abrir los ojos lo más que se pueda uy luego cerrarlos con fuerza. Se debe repetir 10 veces.

Lejos y Cerca

Se recomienda mirar a un objeto distante durante unos segundos y luego mirar un objeto cercano que este situado a un palmo de la cara. Repetir 10 veces.

Enfocando Uno

Mantén  la mirada fija y ubica un punto situado a una distancia de entre 1,5 y 3 m frente a ti. Mantén la mirada enfocada. Los ojos pueden doler y lagrimear. A medida que repitas el ejercicio este será mucho más sencillo de realizar.

Nutriendo el Espíritu

Cierra los ojos y concentra tu energía para que nutra tus ojos. Al principio puede sentirse picor en los ojos. Esto significa que el chi o energía puede estar curando tus ojos.

Masaje de Puntos

Masajear el rosto con las palmas de las manos pata luego masajear con la punta de los dedos los puntos de energía que rodean los ojos, es decir, alrededor de las sienes, nariz y detrás de los oídos.

El Tambor Celestial

Cierra tus oídos con las palmas de las manos y tamborilea con tus dedos la parte posterior de la cabeza 24 veces.

Estos ejercicios deben empezar con la técnica uno y seguir con la técnica 7 y 8. Luego, se pueden añadir las prácticas intermedias.

Si estos ejercicios no son de tu agrado siempre puedes acudir al lado científico. Existen muchas técnicas quirúrgicas que pueden devolverte la agudeza visual. Una de ellas es la cirugía refractiva.

ventajas de no usar lentes

¿En qué consiste la cirugía refractiva?

Consiste en la corrección en los defectos de refracción como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada con el fin de que nuestros ojos puedan enfocar adecuadamente. Con el fin de que nuestros ojos puedan enfocar, utilizamos gafas o lentes de contacto. La cirugía refractiva puede modificar el poder dióptrico de la córnea a través de una operación con láser.

La cornea es el elemento más accesible y con mayor poder dióptrico del ojo por lo que puede ser fácil de modificar. Es una operación efectiva pero no todos los pacientes cumplen con los requisitos para realizar este tipo de intervenciones. En este caso, pueden recurrir a la implantación de lentes intraoculares.

Existen algunos tipos y procedimientos de cirugía refractiva a los que puedes optar dependiendo de las condiciones de tu vista, indicaciones del oftalmólogo y los resultados esperados

Entre los procedimientos tenemos:

  • LASIK – Laser-Assisted in Situ Keratomileusis
  • PRK – Photorefractive Keratectomy
  • LASEK.
  • Epi-LASIK.
  • ReLEx SMILE – Small-Incision Lenticule Extraction

Este tipo de operaciones no superan los 8 o 10 minutos y cuando finalizan, el paciente puede leer normalmente.

LASIK

Este procedimiento modifica la curvatura de la córnea para que las imágenes se enfoquen adecuadamente en la retina logrando una visión mucho más nítida. Durante el preoperatorio el medico realiza un mapa del ojo para reconocer exactamente la cantidad de córnea a extraer. La anestesia es tópica, con colirio

PRK, LASEK y Epi-LASIK

Es un tipo de ablación corneal superficial realizada mediante láser excimer. Fue una técnica aprobada en el año 1995 y desde ese momento esta técnica cuenta con numerosos casos de éxito. PRK realiza un levantamiento químico del epitelio corneal  mientras que epi-LASIK realiza un levantamiento mecánico de dicho epitelio.

La PRK, el LASEK y el Epi-LASIK son realizadas colirios anestésicos y justo después de retirar el epitelio corneal se aplica láser sobre el espesor corneal. Luego, se coloca el epitelio en su lugar.

Durante unos días se deben llevar lentes de contacto que sujeten el epitelio en su lugar para facilitar la cicatrización del tejido.

Procedimientos Intraoculares

Son indicados para los pacientes que no pueden efectuarse una cirugía laser para corregir su defecto de refracción. Los lentes intraoculares pueden ser monofocales, bifocales, multifocales, trifocales, entre otros.

Durante este procedimiento, se insertan lentes intraoculares en la córnea con el fin de corregir miopías, astigmatismo y otros tipos de trastornos refractarios.

Requisitos para realizar una cirugía ocular

Es importante recalcar que existen requisitos mínimos para realizar una cirugía láser o de lente intraocular:

  • Antes de la operación se deben de tener un mínimo de 18 años para garantizar el desarrollo completo del ojo.
  • Se debe tener una visión estable de al menos un año. Es decir, el defecto de refracción no debe haber variado en ese periodo de tiempo. Si esto ocurre es indicativo que el defecto puede reproducirse luego de la operación.
  • Buena agudeza visual previa.
  • No haber padecido de lesiones o infecciones corneales durante el último año. Sobre todo, infecciones herpéticas.
  • No se debe de padecer un trastorno autoinmune como el Síndrome Sjogren o Lupus.
  • Si eres mujer, no debes estar embarazada ni en periodo de lactancia., Los cambios hormonales y metabólicos de estas etapas de la vid apoden llegara afectar la agudeza visual.

Fuente:

(1) http://comoestarsano.com/83-8-ejercicios-para-dejar-de-usar-gafas.html
(2) https://www.rahhal.com/cirugia-refractiva
(3) https://es.wikipedia.org/wiki/LASIK
(4) http://drnaime.com/vision.htm