Saltar al contenido

¿Cómo eliminar el vello corporal para siempre hombres?

Como eliminar el vello corporal para siempre hombres
¿Cómo eliminar el vello corporal para siempre hombres?

La depilación es un tema que causa controversia hoy en día. Mientras algunos movimientos abogan por eliminar este concepto de los tabús sociales otros afirman que se trata de una actividad higiénica. En el caso de la depilación masculina nos encontramos con dos problemas principales uno, la razón social que establece que el hombre debe mantener su vello y dos, otra vertiente social que afirma que por belleza y atractivo, debe eliminarlo. Todo se resume entonces a una cuestión de comodidad, si te sientes cómodo sin vello existen muchos remedios caseros que puedes intentar. Si estos no te convencen, existen métodos mucho más agresivos que eliminarán el vello para siempre.

¿Qué es el vello?

El vello es un tipo de pelo que recubre casi todo el cuerpo, el folículo piloso del que provienen no cuenta con glándula sebácea, no cuenta con medula como el pelo y las fibras son más finas y cortas.

Los folículos dependen de los andrógenos, por lo que esta hormona regula el desarrollo del pelo.

¿Existen diferencias entre vello masculino y femenino?

El vello femenino y el vello masculino comparten la misma estructura, sin embargo, su crecimiento está afectado por la acción hormonal, por ello, el vello de los hombres es de tipo terminal, mucho más grueso y largo.

En los hombres el vello está repartido en muchas más zonas en mayor cantidad como en el abdomen, piernas, espalda, pecho y brazos. También suele ser un vello más grueso porque hay mayor densidad de folículos por cm2.

También te puede interesar:  ¿Para que sirve el aceite de jojoba?

Depilación masculina

Cada vez más hombres desean eliminar el vello de alguna parte de sus cuerpos. Algunos lo hacen por razones estéticas y otros porque en algunos deportes el vello es incómodo. Al contar con un vello más grueso y largo muchos hombres optan por una depilación definitiva y recurren al láser.

Antes de recurrir a esta técnica, algunos hombres que buscan eliminar el vello corporal prueban los siguientes métodos:

Maquinilla de afeitar

Es el método de depilación masculina por excelencia. Es mentira que el vello salga más grueso, lo que sucede es que al principio tendrá el mismo grosor que la raíz. Este método se debe repetir cada dos días, lo que provoca irritación en la piel.

Cremas depilatorias

Cortan el cabello al ras de la piel. La duración es más larga porque llega mucho más profundo en la raíz. Los resultados pueden durar una semana.

Cera depilatoria y maquinillas depilatorias

Ambos son métodos que arrancan el vello de raíz. Aunque garantizan una durabilidad extensa, es muy doloroso para los hombres debido a las zonas donde lo utilizan y a la cantidad de vello.

Ahora bien, existen métodos que garantizan la depilación masculina definitiva:

Tratamientos láser

Logran la depilación definitiva, pero, requieren del cumplimiento de ciertos estándares en el color del vello y el tipo de piel.

Existen tratamientos por Luz Pulsada o IPL, son rápidos y eficaces pero, más costosos. Se aconsejan hasta 10 sesiones cada 1 o 2 meses para eliminar el vello de forma definitiva. En casa sesión se reduce la cantidad de vello y su grosor.

Puede ser un tratamiento algo doloroso, por lo que se recomienda aplicar cremas anestésicas antes de acudir a la sesión, misma que se debe retirar previamente.

También te puede interesar:  ¿Para que sirve la sal del himalaya?

Luego de la depilación pueden surgir algunos granitos, esto se debe a que el nuevo cabello no puede salir porque es muy débil o a obstrucciones en los poros. Se recomienda evitar el uso de cremas o productos que obstruyan los poros.

Depilación con Electrólisis

Se aplica una aguja que descarga una corriente eléctrica pequeña en el folículo. Es un método efectivo para erradicar hasta el 75% del vello no deseado. Es un proceso que lleva mucho tiempo, por lo que se utiliza en zonas pequeñas de la piel.

Remedios caseros para eliminar el vello no deseado

Puedes eliminar el vello en casa de forma definitiva con elementos naturales. Uno de los remedios más efectivos es la papaya, esta, contiene papaína, una sustancia que rompe el folículo piloso y puede detener el crecimiento del vello. La cúrcuma incluida en este remedio también inhibe el crecimiento del vello.

Necesitas:

  • 1-2 cucharadas de papaya cruda convertida en puré.
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo.

Preparación:

Haz una pasta de papaya y cúrcuma. Masajea la zona en la que deseas eliminar el vello unos 15 minutos. Retira con agua y repite dos veces por semana.

También puedes probar el siguiente método:

  • 1 cda de puré de papaya.
  • ¼ cda de cúrcuma en polvo.
  • ¼ cucharada de harina de garbanzos.
  • 4 cucharadas de gel o cristal de aloe vera.
  • 2 cucharadas de aceite de mostaza.
  • 2 gotas de aceite esencial.

Preparación:

Une todos los ingredientes hasta lograr una pasta espesa. Aplica en la piel en dirección contraria al crecimiento del vello. Deja reposar hasta que seque. Con una toalla limpia frota en dirección contraria al crecimiento del vello. Enjuaga con abundante agua y seca la piel. Aplica cremas hidratantes.

Fuente:

(1) http://www.veet.es/guides/depilacion-di-adios-al-vello-corporal/
(2) http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2012/08/vello-masculino-y-depilacion-masculina.html
(3) http://www.lavidalucida.com/8-asombrosos-remedios-caseros-para.html
(4) http://www.tratamientosbelleza.com.ar/belleza/como-eliminar-el-vello-del-pecho-y-espalda-en-hombres/