Saltar al contenido

Hábitos saludables de alimentación

como empezar a comer sano
Hábitos saludables de alimentación
5 (100%) 1 vote

Como componer su propia dieta saludable para adelgazar ¿Usted ha probado varias dietas pero no ha logrado ningún resultado? ¿Ha entendido que las pastillas para adelgazar no garantizan ningún resultado y solo son los remedios efímeros?

¿Usted quiere de veras perder peso? Entonces debes iniciar tu propio programa para adelgazar con la dieta saludable individual que pueda reflejar tu estilo y ritmo de vida y preferencias en la comida.

Para que puedas crear tu propia dieta saludable para adelgazar, hay que cumplir los pasos siguientes:

  1. Establecer los objetivos fijos. Antes de empezar a crear su dieta personal, lo primero que debe hacer es entender y definir sus objetivos. ¿Usted quiere perder peso o construir el músculo o ambas cosas a la vez? ¿Usted quiere mejorar su salud, alimentarse correctamente y a la vez perder peso? Entonces usted primeramente debe contestar en todas estas preguntas.
  2. Calcule su norma diaria de calorías. Este punto es muy importante y es la base de su dieta eficaz. Obligatoriamente debe tener en cuenta su nivel de actividad física tanto en el trabajo, como en casa. Usted puede acudir a las calculadoras especiales o simplemente aplicar nuestra formula simple como calcular las calorías. Trate de seguir esta norma de manera estricta si de veras quiere lograr buenos resultados. Se puede apuntar todas las calorías consumidas porque es muy importante para el adelgazamiento eficaz.
  3. Hay que definir la cantidad necesaria de proteínas. Eso quiere decir que después de calcular la norma diaria de calorías es preciso entender de qué recibimos estas calorías. Se sabe que entre los 3 macronutrientes principales (proteínas, grasas y carbohidratos) las proteínas se consideran la fuente principal de energía para el organismo y desempeñan un papel primordial en su dieta saludable.
  4. Calcule su cantidad necesaria de grasas para un día. Después de las proteínas según su importancia van las grasas. Hace falta incluir en su dieta solo las grasas correctas y siempre debemos consumir lo menos posible las grasas saturadas. Se puede calcular la cantidad necesaria de grasas usando calculadoras o fórmula especial.
  5. Calcule su cantidad necesaria de carbohidratos. Los carbohidratos es una fuente de energía muy valiosa. Mientras tanto el exceso de carbohidratos provoca el sobrepeso, mientras que su exceso provoca la obesidad. Ahora son muy populares las dietas bajas en carbohidratos, sin embargo usted debe entender toda la importancia y a veces complejidad de estas dietas .Usted debe incluir en su dieta los carbohidratos complejos (cereales, pan del trigo integral, frutas y verduras) y debe rechazar los simples (azúcar, caramelos, harina, pasteles, etc.)
  6. Escoja productos para su dieta saludable. Es muy importante pensar en los platos que usted va a preparar durante su dieta.
    Primeramente debe hacer lista de todos los alimentos saludables para adelgazar, debe tener en cuenta su porcentaje calórica. Es indispensable para crear menú para cada día.
  7. Haga menú para cada día. Aquí necesitamos más paciencia y atención. No es una cosa muy fácil componer menú teniendo en cuenta la composición calórica de los productos. Por supuesto, usted puede mirar el porcentaje calórico de cada alimento en particularidad. Siga nuestras publicaciones en adelante para saber más todos los secretos para adelgazar.
También te puede interesar:  Beneficios de saltar la cuerda