¿Que hacer para no vomitar?

El vómito es un problema muy común que podemos sufrir en nuestra vida y que se da por la contracción de los músculos del estómago. Es un mal común durante el embarazo o cuando existe un problema estomacal. Se trata de un síntoma que puede aliviar complicaciones estomacales pero, que puede llegar a ser molesto si es incontrolable o producido por otras causas.

como evitar vomitar

¿Cuáles son las causas de los vómitos?

Para curar los vómitos es necesario conocer a fondo que puede provocarlos:

  • Cinetosis: Sensación o ganas de vomitar al viajar en coche, barco o avión. Es muy común en los niños pequeños pero, puede continuar en la vida adulta.
  • Primeros meses del embarazo.
  • Mal olor en un lugar.
  • Situaciones desagradables.
  • Envenenamiento o intoxicación alimentaria.
  • Envenenamiento por comida.
  • Migrañas, gripe, dolor intenso, cólera y problemas estomacales.
  • Alergias.
  • Algunos medicamentos.
  • Infecciones virales.

Remedios naturales para quitar los vómitos

El vómito no es grave siempre que nos mantengamos hidratados y no esté acompañado de otros síntomas como diarrea. Para aliviar este problema lo más recomendable es:

Té de jengibre

Esta especialmente indicado para aliviar los vómitos y todo tipo de problemas estomacales. Lo mejor es preparar una cucharada de ralladura de jengibre para dos tazas de agua. Si no se tiene acceso al té de jengibre se puede consumir cerveza de jengibre o bien, caramelos de jengibre.

También te puede interesar:  Beneficios de la biotecnología

Agua de limón

Puedes preparar agua de limón con el jugo de medio limón en un vaso de agua fría. Se le puede agregar sal o azúcar y consumir esta bebida cada dos o tres horas.

Alimentos a evitar

Si tienes vómitos debes evitar las comidas picantes, grasosas y con aceite durante 10 o 12 horas luego de haber vomitado. Consume jugos de frutas y agua. Antes de formar prepara un vaso de agua con una cucharada de miel y una de vinagre de manzana y bébelo. Evitará los vómitos en la noche.

Ajo y cardamomo

Si lo deseas puedes probar a masticas un diente de ajo o cardamomo cuando sientas nauseas nuevamente. También puedes tomar una cucharada de jugo de cebolla cada dos horas. Puedes consumirlas con miel para reducir la fuerza del sabor de estos alimentos.

Bebida para detener el vómito

Puedes preparar una bebida mezclando una cucharada de jugo de menta, una cucharada de jugo de limón, una de miel y media de jugo de jengibre en un vaso de agua. Esta mezcla debes consumirla dos o tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Suero casero

Para recuperar los minerales perdidos con el vómito puedes crear un suero rápido. En un vaso con agua agrega sal, azúcar y bicarbonato, si lo deseas puede agregar el jugo de medio limón. Consume esta bebida durante todo el día en sorbos pequeños.

Chupar hielo

El hielo enfría nuestro cuerpo de manera rápida y puede combatir las ansias de querer vomitar. Consume hielo durante 3 minutos.

Compresas de agua

Se recomienda mojar trapos en agua fría y colocarlos sobre el vientre para reducir las ganas de vomitar.

También te puede interesar:  Propiedades del resveratrol

Infusión de manzanilla

En ayunas esta bebida puede aliviar todos los síntomas y el malestar. Puedes seguirla de un desayuno ligero.

Compota de manzana y yogur

El yogurt y las manzanas alivian el malestar estomacal. La fibra de la manzana regula el tránsito intestinal mientras que le yogurt es rico en prebióticos.

Presión encima de la muñeca

Al sentir las primeras nauseas presionar sobre tu muñeca puede aliviar. El punto queda cuatro dedos sobre la muñeca, justo en el centro. Al presionar sentirás los tendones del musculo, presiona hasta separar los tendones. Mantén la presión durante un minuto.

Deja un comentario

Simple Share Buttons