¿Cómo hacer galletas de avena quaker?

Como todos sabemos, la avena es un cereal multipropósitos muy nutritivo que nunca debe faltar en nuestros hogares. No solo puede sacarnos de un apuro ante un desayuno o merienda rápida, sino que además, cuenta con múltiples beneficios.

Con la avena podemos preparar numerosos platillos, podemos emplearla para ensaladas, refrescos, smoothies, cremas y postres. Las galletas de avena son uno de los preparados más notables no sólo te permite disfrutar de todos los beneficios de la avena con una agradable sabor sino que, facilita el acceso a la misma pues, con esta receta de galletas de avena quaker, solo debes acceder a tu frasco de galletas para aprovechar todos los beneficios.

como hacer galletas de avena quaker

La avena quaker es una avena finamente seleccionada, es de las mejores del mercado y una marca que nos ha llevado de la mano durante nuestra infancia. ¿Quién no recuerda ese entrañable personaje saludándonos desde la bolsa o envase de plástico todas las mañanas?

¿Cómo preparo galletas de avena?

Lo bueno de las galletas de avena es su versatilidad de preparación, se puede variar la receta para obtener una mezcla espesa que podamos amasar con los dedos para utilizar nuestros moldes y divertirnos con nuestros hijos, puedes preparar una masa aún más espesa que puedas envolver en papel film, meter a la nevera y luego cortar con cuchillo o bien, puedes preparar la siguiente receta, una de las más rápidas, si no tienes tiempo para preparar las anteriores.

Ingredientes:

  • 50 g de mantequilla.
  • 1 y ½ taza de azúcar o 1 de Stevia.
  • 2 huevos.
  • 1 y ½ taza de harina.
  • 1 y ½ taza de avena quaker.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación:

  1. En un bol mezcla con ayuda de una batidora eléctrica la mantequilla, el azúcar y los huevos por 3 minutos, luego, agrega la harina, el polvo de hornear y la avena.
  2. Termina de revolver con una cuchara de madera.
  3. Enmantequilla y enharina una bandeja y deposita una cucharada de mezcla, repite a 3 cm de la mezcla hasta llenar la bandeja.

Hornea durante 15 minutos en un horno a 175 ºC.

¿Cómo puedo variar la receta?

Puedes agregar nuez moscada, jengibre, ralladura de limón, canela o cualquier otra especia que desees a la mezcla de las galletas.

Si deseas utilizar tus moldes solo debes incrementar el número de tazas de avena y de harina a razón de ½ y taza de avena por cada taza de harina hasta lograr una masa espesa. Luego amasa hasta que se separe de tus dedos y extiende con un rodillo.

De la receta anterior obtienes 30 galletas. No te emociones, son tan deliciosas que no llegan a durar 3 días en tu hogar.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

¿Cómo hacer galletas de avena quaker?
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Comentarios