Saltar al contenido

¿Para que sirve el cranberry?

Beneficios de los arandanos

Es un fruto rojo, nativo de los estados unidos. En Brasil, se encuentra principalmente en forma de jugo y en frutas secas. Conocido también como arándano rojo, por la semejanza en beneficios y apariencia al arándano.

Principales propiedades de cranberry

los principales beneficios de los arándanos están enfocados en las vías urinarias.  Hay personas que tienen más propensión a padecer cistitis, por lo que consumir arándanos (o zumo de arándanos) puede ayudar a prevenir y frenar este problema. Igualmente, si padeces una infección de orina puntual también es aconsejable el consumo de arándanos, ya que gracias a sus propiedades antiadherentes evitan que las bacterias se queden en las vías urinarias. Además, el consumo de arándanos también previene los problemas de próstata, de uretra y de riñones.

Beneficios de los arandanos

Contiene vitaminas A, C y D. además de ser una fruta rica en antioxidantes.

Otro de los grandes beneficios de los arándanos es que son una enorme fuente de antioxidantes. Gracias a este fruto podemos prevenir el envejecimiento de las células ya que ‘atrapa’ los radicales libres a los que estamos expuestos, y que interfieren en el correcto funcionamiento de las células.

Combate la grasa

No existe ningún efecto comprobado sobre los beneficios del arándano para el adelgazamiento, pero como la fruta contiene resveratrol, combate el alto contenido de grasa en la sangre, protegiendo el corazón.

Variación indicada

Lo ideal es el consumo de la fruta, para que nos beneficiemos del poder de las fibras.

También te puede interesar:  Beneficios de las vitaminas


10 beneficios de los arándanos

Previene infección urinaria – posee un componente que inhibe la fijación de bacterias en las paredes de la vejiga y de la uretra.

Colágeno – Contiene componentes que ayudan nuestro organismo en la producción de colágeno.

Vitamina C – fortalece el sistema inmunológico y ayuda en la prevención de gripes y resfriados.

Fibras – ayuda al organismo a evitar la constipación, liberando el flujo intestinal.

Antioxidante – combate los radicales libres, ayudando a prevenir el cáncer y tumores.

Vitamina A – posee un importante papel en la mantenimiento de la visión.

Energía – a partir de la fructosa, genera energía y mayor disposición para nuestro cuerpo.

Previene placas bacterianas – estudios recientes comprobaron sus beneficios contra la fijación de bacterias que causan las placas bacterianas en los dientes.

Ayuda en la reducción de colesterol – ayuda a nuestro organismo a reducir el alto colesterol en la sangre, causado por alimentos de origen animal, generalmente con exceso de grasa.

Bloqueador de cortisol – Posee un poderoso antioxidante, que regula la hormona cortisol liberada, por ejemplo, en momentos de stress.

¿Son los arándanos tan saludables como se cuenta?

Hay una ‘falsa creencia’ extendida en la red y en numerosas páginas que versan sobre dietas que nos empuja a creer que los arándanos, debido al ya mencionado poder de los antioxidantes, son una de las frutas más saludables que existen. Sin embargo, esta nutricionista lo desmiente tajante: “no hay frutas más o menos saludables que otras. Todas son igual de necesarias e importantes para nuestra salud, ya sean arándanos, manzanas, peras, naranjas, etc.. Entre todas nos aportan grandes beneficios y son primordiales en una alimentación saludable”

También te puede interesar:  ¿Para que sirve la batata?