Saltar al contenido

beneficios del crossfit

beneficios del crossfit

Todos hemos visto a alguien que parece estar obsesionado con el Crossfit o por lo menos de una u otra forma dice que lo practica, algunos tienden a confundir este tipo de ejercicio o deporte, aunque personas lo critican sin saber los beneficios del crossfit. En la práctica de este deporte se escuchan buenos y malos comentarios. En este artículo vamos a hablar brevemente de lo que es y cuáles son sus principales beneficios.

beneficios del crossfit

El mundo del crossfit

Las personas amigas del Crossfit pueden dar fe de esto: Es un entrenamiento totalmente diferente e ideal para las personas que se aburren con facilidad en el gimnasio con las maquinas tradicionales. Si eres de las personas que dicen: uf otros 20 minutos más en la maquina elíptica -¿que podría ser peor que esto, aparte de 30 minutos en la cinta? Déjame decirte que el Crossfit puede ser el entrenamiento ideal para ti.

A pesar que este es un entrenamiento de fuerza, no significa que pierda intensidad y no tenga muchos beneficios para quemar calorías. El crossfit aunque no lo parezca y muchos lo cuestionen o lo debatan, estudios han demostrado que las mujeres pueden quemar 12,3 calorías por minuto practicando este deporte, mientras que en una cinta sinfín pueden quemar de 8 a 10 calorías normalmente. Aparte que a mayor masa muscular mejor quema de calorías para nuestro cuerpo.

Para las personas que están pensado si este deporte es para ellos, a continuación te dejo uno beneficios de este excelente deporte.

También te puede interesar:  Beneficios del agua de mar

El crossfit y las explosiones de calorías.

Si has leído con detalle este artículo, te podrás haber dado cuenta que ya lo hemos mencionado antes, pero créeme que vale la pena repetirlo: Uno de los más apreciados beneficios es la alta quema de calorías en un corto período de tiempo, según un entrenador en Brick New York. Un entrenamiento normal de estos dura un aproximado de 15 a 20 minutos, pero la tasa metabólica sigue siendo elevada mucho después de haber terminado la sesión, incluso cuando se encuentra descansando.

Mayor movilidad de las articulaciones.

Según un experto, esto se debe por la diversidad de movimientos articulares que existen, no solo participan los bíceps, si no muchas más articulaciones y músculos. No por esto hay que dejar de lado el practicar de forma correcta los movimientos, de esta manera evitaremos lesiones que pueden traer grandes consecuencias, pero una vez dominados el riesgo de lesiones en nuestra vida diaria disminuye significativamente.

Con el Crossfit te sentirás un chico duro

Los ejercicios que se practican en el gimnasio no necesariamente son para aumentar tu fuerza, en el crossfit tienes la ventaja que tu fuerza se puede disparar, se acabaron esos días de perder en las domadas, aparte que te sentirás y serás más fuerte tu autoestima crecerá de igual manera y todos te miraran diferente.

Es divertido!!

Aquí no tendrás la oportunidad de aburrirte, de hacer la misma vieja todos los días en el Crossfit tienes variedad, dar la vuelta a  neumáticos, hacer movimientos gimnásticos, levantar pesas o comenzar con tus primeros pull ups y la lista podría continuar, este es un deporte personalizable, de todas las edades y niveles.

También te puede interesar:  Importancia de la actividad fisica