Saltar al contenido

Cuesco de palta para la tos

Cuesco de palta para la tos
Cuesco de palta para la tos
5 (100%) 1 vote

La palta o aguacate hoy en día es muy valorado por sus propiedades y su sabor. Puede aprovecharse en gran variedad de platillos y es un sustituto sano a diversos tipos de salsas. El cuesco o la semilla también cuentan con propiedades notables, pues contiene aminoácidos y otras sustancias saludables que, desde tiempos de nuestras abuelas, eran aprovechados no solo para aliviar la tos sino para tratar todo tipo de problemas.

¿Qué es?

El cuesco de palta no es más que la semilla del aguacate o palta. Podemos encontrarla en su interior y por lo general nos deshacemos de ella sin considerar todas las propiedades y beneficios que aporta a nuestra salud.

Destaca sobre todo su contenido de aminoácidos, cuenta con el 705 de los aminoácidos esenciales que requiere nuestro organismo.

Cuesco para la tos

Utilizar el cuesco para la tos es un remedio usual de las abuelas. El método más usual es hervirlo y endulzarlo con miel, este preparado también es útil para detener la diarrea o para eliminar parásitos intestinales.

Al cuesco se le debe de retirar la cascara café y proceder a rallar una cucharada sopera de cuesco. Se deja hervir en una olla con un vaso de agua por 15 minutos agregando el agua que va evaporándose. Se deja entibiar y se agrega la miel. Se recomienda consumir esté preparado en ayunas. Se puede consumir un vaso en la mañana y otro al acostarse si la tos es muy grave.

También te puede interesar:
Beneficios de la berberis o agracejo

Este remedio es recomiendable tambein para controlar la epilepsia, aliviar dolores de cabeza, regular la tiroids y adelgazar, fortalecer el corazón y controlar el colesterol y los triglicéridos.

Otra receta para aliviar la tos con cuesco es la siguiente:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas soperas de miel.
  • 250 cc de jugo de limón puro.
  • 1 cuesco de palta fresco, recién sacado de la palta.

Preparación:

Ralla el cuesco de la palta entero. Agrega todo a una olla con unos 400 cc de agua hervida. Hierve a fuego lento, agrega la miel y revuelve por 15 minutos, luego, agrega el limón y saca la olla del juego. Cuela el contenido y sirve tazas de 200 cc.

Otro remedio para la tos con cuesco es el siguiente:

Ingredientes:

  • 1 cuesco de palta.
  • 1 taza de anís.
  • 1 taza de cogollos u hojas de eucalipto.
  • 1 taza de Poleo o Menta blanca.
  • 1 taza de miel.
  • 1/3 taza de hojas de palto.

Preparación:

Se debe rallar el cuesco de palta y hervirlo por 15 minutos en unos 350 ml de agua. Agregar el eucalipto, la menta, el anís y la miel. Se debe dejar hervir por 5 minutos más a fuego lento con la olla tapada. Se debe colar con un paño o una gasa muy limpia, se deja enfriar y se envasa en frascos limpios y desinfectados. Este jarabe dura alrededor de un mes.

Esta preparación calma la tos y alivia los malestares de la bronquitos y el resfriado, actúa como un antitusígeno, mucolítico y expectorante natural.

Fuente:

(1) http://elartesanodelbienestar.blogspot.com/2014/06/tos-eficaz-jarabe-base-de-miel-y-palta.html
(2) http://defiendetuplaneta.blogspot.com/2009/10/remedio-gratuito-para-la-tos-flemas.html
(3) http://www.guardiansalud.cl/los-secretos-del-cuesco-palta/
(4) http://www.lacuarta.com/noticia/conoce-los-beneficios-del-cuesco-de-la-palta/