Saltar al contenido

Beneficios de dejar el consumo de alcohol

beneficios de dejar de tomar

El consumo de alcohol es una actividad social, muchos inician el consumo de alcohol en edades tempranas en fiestas por recomendación de los amigos. El alcohol empieza entonces a ser parte de la vida de las personas.

Se sabe que una copa de vino tinto al día no hace daño, aporta beneficios notables a la salud. Sin embargo, se consume mucho más de esta cantidad lo que provoca efectos secundarios y negativos. Los beneficios del alcohol provienen solo de las bebidas fermentadas más no las destiladas.

Existen numerosos beneficios que trae el dejar de consumir alcohol, incluso si el consumo no es excesivo, dejar el alcohol puede traer beneficios a tu salud que notarás a los pocos días.

beneficios de dejar de tomar

Evitarás daños en el cerebro

Es quizás uno de los más importantes. El consumo habitual del alcohol se encuentra relacionado con el desarrollo de daños cerebrales. El consumo de alcohol en el largo plazo provoca una reducción en la sustancia gris del cerebro y puede provocar un daño serio en la memoria.

El tomar bebidas alcohólicas puede provocar el síndrome de Wenicke, si el consumo continúa este problema evolucionará hacia el síndrome de Korsakoff. En este punto la falta de memoria provoca lagunas mentales que se rellenan con confabulaciones y alucinaciones.

Reduce las probabilidades de padecer cáncer

Según estudios de la OMS el consumo de alcohol se relaciona con un incremento en las probabilidades de padecer cáncer de mama, colon, bucal, hepático y de esófago.

También te puede interesar:  Beneficios de hacer el amor

Previene daños en el hígado y riñones

El alcohol provoca problemas como cirrosis alcohólica y fibrosis hepática. Esto porque el hígado y los riñones son los responsables de limpiar la sangre de las toxinas que introducimos con el consumo del alcohol.

Mejorará su salud cardiovascular

Una copa de vino tinto protege el corazón. Al incrementar las cantidades de alcohol la salud del corazón se reciente. Esto puede provocar hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Mejorará la salud estomacal

El alcohol a largo plazo puede provocar ulceras, pancreatitis y gastritis. El daño que provoca esta bebida puede llegar a ser irreversible.

Incrementarán los sentidos

Dejar el alcohol provoca un incremento en el gusto del sentido y del olfato. También mejora la respiración e incrementa la resistencia aeróbica.

Incrementa la conciencia

El consumo de alcohol desinhibe a la persona que lo toma. Incrementa las probabilidades de desarrollar conductas de riesgo como relaciones sexuales de riesgo, consumo de drogas y conducción impudente.

Previene el alcoholismo

Al consumir estas bebidas podemos desarrollar alcoholismos, pues el cuerpo desarrolla dependencia a esta sustancia con suma facilidad. El alcoholismo es un tipo de dependencia peligrosa que, de reducirse el consumo la persona puede llegar a morir.

Es por ello que, para dejar el alcohol cuando se es alcohólico, es necesario ingresar en una institución especializada.

Tendrás más dinero

El alcohol puede ser costoso, por lo que dejar de comprarlo puede permitirnos ahorrar mucho dinero a fin de mes.

Perderás peso

El alcohol son calorías vacías, es decir, calorías que tu cuerpo no quemará, el problema empeora si consumes cocteles dulces.

También te puede interesar:  Beneficios de Cantar que NO Conocías!!

Al dejar el consumo de alcohol, notarás como pierdes peso más rápido y fácilmente.