Saltar al contenido

Diferencia entre las claras de huevo pasteurizadas y no pasteurizadas

Diferencia entre las claras de huevo pasteurizadas y no pasteurizadas

Fundamentalmente no existe gran diferencia entre las claras de huevo pasteurizadas y las no pasteurizadas. Las primeras atravesaron un proceso de pasteurización y son comercializadas en envases que permiten su conservación y las segundas se encuentran directamente en el huevo, es decir, su estado es completamente natural y no está alterado.

Diferencia entre las claras de huevo pasteurizadas y no pasteurizadas

Comparten los mismos beneficios:

Sin colesterol

El colesterol que se encuentra en el huevo está concentrado exclusivamente en la yema. Al consumir únicamente la clara estamos eliminando un aporte notable de colesterol en nuestra dieta.

Elevado contenido en proteínas

Las claras de huevo son una gran fuente de proteínas. La clara de huevo es la primera fuente de proteína, le sigue la carne magra, el pollo y el pescado. La clara de huevo aporta proteínas sin aportar colesterol ni otras sustancias dañinas.

Bajas en calorías

La clara de huevo contiene solo 16 calorías mientras que la yema contiene cerca de 55 calorías.

Clara de huevo no pasteurizada

Es aquella que encontramos directamente en los huevos. Suele ser valorada por su aporte proteico para los atletas y deportistas.

La clara de huevo si pasteurizar cuenta con el siguiente aporte nutricional:

clara-de-huevo-si-pasteurizar

Este tipo de clara de huevo debe ser consumida cocida para ayudar al organismo a aprovechar mejor las proteínas pues facilita su digestión. La clara de huevo sin pasteurizar no atraviesa ningún proceso que elimine bacterias y microorganismos patógenos por lo que no se recomienda su consumo cruda y siempre debe de estar cocida aún si se prepara algún batido con ella.

También te puede interesar:  Beneficios de los avances tecnológicos

Clara de huevo pasteurizada

Se comercializa en botellas y en tetrabrics, se trata de la yema de huevos que han pasado por un proceso de pasteurización.

Durante la pasteurización las claras de huevo estas se calientan a una temperatura constante de aproximadamente 68 grados centígrados para luego ser enfriadas repentinamente.

Este proceso destruye todos los microorganismos patógenos y parásitos que se puedan encontrar en la clara del huevo. Sin este proceso, la clara puede contener una bacteria llamada salmonella que transmite la salmonelosis, enfermedad que provoca diarrea, fiebre y vomito. Esta bacteria se destruye al cocinarse o bien, al pasteurizar la clara.

Al cocinar la clara de huevo o pasteurizarla se destruye una sustancia que interviene en la absorción de una vitamina. La clara contiene una sustancia denominada avidina, una antivitamina de la biotina o vitamina B8, por lo que impide su absorción y puede provocar un déficit de la misma.

Una porción de 100 g de clara de huevo pasteurizada aporta:

100-g-clara-de-huevo-pasteurizada-

Simple Share Buttons