Saltar al contenido

¿Como reducir el hambre de forma natural?

como-disminuir-apetito
¿Como reducir el hambre de forma natural?
5 (100%) 2 votes

¿Como controlar el hambre?

Aunque existen infinidad de productos supresores del apetito (por cierto con muy mala reputación) existen formas naturales sobre como disminuir el apetito para ayudar a controlar y reducir el número de calorías consumidas diariamente y perder peso de una manera más rápida y fácil.

Esta información es muy valiosa, créeme, pero por sí sola no causará ningún efecto a menos que pongas en práctica estos consejos sobre como disminuir el apetito.

Trucos para disminuir el apetito

1 – Come pomelo en forma regular: no soy partidario de llamar a cualquier alimento un alimento milagroso para bajar de peso ni nada de eso. Sin embargo, no hay duda de que el pomelo no puede faltar en esta lista de consejos sobre como disminuir el apetito.

Investigaciones han demostrado que las personas que incluían pomelo en su dieta diaria, perdieron más peso que aquellos que no lo hicieron. No recomiendo una dieta del pomelo o algo por el estilo, pero sí deberías incluir esta fruta en tu dieta para controlar mejor tu apetito.

2 – Comer varias veces al día. Esto, si bien a primera vista parecería contradictorio, cuando pasas demasiado tiempo sin comer, tu cuerpo comienza a clamar por algún alimento y seguramente te va a resultar muy difícil resistir por mucho tiempo.

Por esta razón, es aconsejable comer pequeños porciones de alimentos varias veces al día lo que evitará que tengas hambre de verdad. Al final del día terminarás comiendo mucho menos calorías. Estos alimentos pueden ser frutas de todo tipo, ya que estas son deliciosas, nutritivas y aportan muy pocas calorías. Ten muy presente este consejo sobre como disminuir el apetito, realmente es muy poderoso.

También te puede interesar:  Beneficios y propiedades del curry

3 – Otra forma de controlar tu apetito es reducir el estrés. Es muy común que mucha gente, ante situaciones de estrés, recurran a la comida como una fuente de consuelo y no para satisfacer su apetito. Así que si estás investigando sobre como disminuir el apetito, una muy buena manera de empezar es haciendo todo lo posible por evitar situaciones estresantes. Trata de tomarte algunos momentos al día para relajarte, hacer cable a tierra como suele decirse. Busca “eso” que tanto te gusta hacer, lo que te transporta a otro mundo donde te olvidas de todo a tu alrededor.

4 – Hacer ejercicio antes de comer: nunca después de cualquier tipo de comida, ya sea una cena, almuerzo o desayuno. No sólo es una mala práctica, sino que también peligrosa ya que  aumenta el riesgo de ataque al corazón. Por lo tanto, siempre que realices ejercicios físicos (como caminar, nadar, trotar o cualquier entrenamiento físico) hazlo justo antes de tomar tu desayuno o la cena.
Ponlo en práctica y verás que efectivo es este consejo sobre como disminuir el apetito.

5 – Bebe mucha agua: el agua actúa como un excelente supresor natural del apetito y aporta “cero” calorías. Beber un vaso de agua unos treinta minutos antes de una comida principal tendería a disminuir el apetito entre un 20 % a un 30 % ya que muchas veces confundimos sed con hambre.

6 – Consumir alimentos ricos en fibra: todos los alimentos que contienen fibra, tales como el trigo integral, frutas frescas (manzanas, naranjas) y verduras de hoja verde (lechuga, brócoli, zanahorias) son ricos en fibra dietética. Esta fibra es muy baja en calorías y hace que tu estómago se sienta más lleno durante un periodo de tiempo prolongado. Prueba este consejo sobre como disminuir el apetito y te sorprenderás con los resultados.

También te puede interesar:  ¿Para que sirven las castañas pilongas?

Si te resultó útil esta información siéntete libre de compartirla con tus amigos usando los botones sociales que están debajo.