Propiedades curativas del durazno

El durazno es una fruta de origen china y su nombre científico es Prunus Pérsica. El durazno ayuda a nutrir el cuerpo con una excelente fuente de vitaminas, minerales y Fito nutrientes. Es importante comprar duraznos orgánicos, porque los duraznos convencionales son pulverizados con pesticidas y herbicidas desagradables que eliminaran cualquier componente benéfico del durazno. Lea más para saber más sobre los 8 increíbles beneficios del durazno para la salud.

beneficios del durazno

Beneficios del durazno para la salud de los ojos

los duraznos son una gran fuente de beta caroteno (un compuesto que es convertido en vitamina A en el organismo y que es esencial para la salud de nuestras retinas) individuos con problemas de visión muchas veces tienen deficiencia en beta caroteno. Con el consumo de duraznos aumentará los niveles de beta caroteno y nutrirás la salud de sus ojos. Este compuesto también ayuda a prevenir la ceguera nocturna y degeneración macular relacionada con la edad.

Beneficios del durazno para la protección contra las toxinas

los duraznos son una manera ideal de limpiar las toxinas de su colon, riñones, estomago e hígado. Con el alto contenido de fibras, su cuerpo empujará para afuera cualquier residuo tóxico en exceso de su colón. Esto ayuda a proteger contra el cáncer de colon. Además de eso, los duraznos también son ricos en potasio. El potasio ayuda en la reducción de enfermedades relacionadas con los riñones y reducción de posibilidad de desarrollar ulceras.

También te puede interesar:  Beneficios de las lentejas

Beneficios del durazno en la pérdida de peso

incluir mucha fruta fresca en su dieta es una forma ideal de ayudar a controlar la forma de perder peso. El durazno hace que te sientas satisfecho e impide que comas demás. Además de eso, ¡un durazno contiene apenas 50 calorías!

Beneficios del durazno en el combate contra el cáncer

Los duraznos son increíblemente ricos en antioxidantes. Particularmente, ellos contienen un antioxidante, el ácido clorogénico (concentradas en la piel y carne de durazno), este es conocido por proteger el cuerpo contra el cáncer y otras enfermedades crónicas. Este antioxidante es también responsable por la reducción de inflación en el cuerpo (ayudando aquellos que sufren de artritis) y ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento.

Beneficios del durazno para la salud cardiovascular

Los duraznos son ricos en Hierro y vitamina K, que son dos substancias importantes para mantener la salud del corazón al día. La vitamina K impide la coagulación de sangre y protege contra una variedad de enfermedades cardiacas. El hierro mantiene la sangre fuerte y saludable, además de prevenir la anemia. El licopeno y luteína del durazno, también reducen significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Beneficios del durazno en la limpieza de los riñones

el potasio del durazno es óptimo para limpiar la vejiga. La concentración de potasio y otras vitaminas de esta fruta sorprendente, permite que su cuerpo mantenga la función renal y del hígado normal. Además, con el consumo de durazno evitará la nefritis en una variedad de otras enfermedades renales, así como ayudar a eliminar las piedras de los riñones.

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer galletas de avena quaker?

Beneficios del durazno para la piel

los niveles de vitamina C en el durazno son muy altos. La vitamina C es un ingrediente esencial que beneficia la juventud de nuestra piel (y también ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico alto) los duraznos ayudan a retardar el proceso de envejecimiento precoz y reduce la formación de líneas finas y arrugas en la piel (gracias a los antioxidantes, como la vitamina C y ácido clorogénico)

El durazno es rico en antioxidantes

Como hemos visto a lo largo de los últimos siete puntos, los duraznos son muy ricos en antioxidantes, que van desde el licopeno de vitamina C hasta el ácido clorogénico. Todos estos antioxidantes sirven para mantener su cuerpo saludable. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres en el organismo, que normalmente causan enfermedades de riesgo de vida y enfermedades como el cáncer, enfermedades auto-inmunes y una variedad de otras enfermedades.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons