Saltar al contenido

Ejemplos de híbridos vegetales

ejemplos de hibridos vegetales
Ejemplos de híbridos vegetales
5 (100%) 2 votes

Los híbridos vegetales son especies que han llamado la atención de consumidores y biólogos por igual. No solo su hermoso aspecto es atractivo sino que se trata de especies que combinan lo mejor de dos o más frutas en una sola.

¿Qué es?

Un hibrido es todo aquel organismo vivo vegetal o animal que proviene del cruce de dos organismos por la reproducción sexual de especies, razas o subespecies diferentes o de cualidades diferentes.

Muchos de los híbridos nacen estériles, su utilidad siempre radica en que son más fuertes, productivos o idóneos para una explotación específica.

Es importante recalcar que los híbridos NO SON TRANSGÉNICOS, se optinene depositando el polen de una flor masculina en una flor femenina de una planta de otras especie o variedad.

Ejemplos de híbridos vegetales

Entre los híbridos más atractivos se tienen:

Pineberry

Es una fruta blanca con manchas rojas cruce entre una variedad de fresas de Hawái y una fresa clásica. Es más pequeña que la fresa común y tiene un sabor similar a la piña.

Tangelo

Es un cítrico producido por el cruce entre un pomelo o citrus paradisi y una mandarina o citrus reticulata. Tiene un aspecto deforme con un tamaño ubicado entre una naranja y un pomelo. Tiene una piel de rugosidad variable y de color verde. La pulpa es similar a la de la mandarina perpo más dulce y con un zumo delicioso. Proviene de Jamaica, donde es exportada desde 1930.

También te puede interesar:  Beneficios de un trabajador

Peacharine

Es formado entre el melocotón y la nectarina. Tiene un color más oscuro por fuera y más claro por dentro y tiene pocas fibras. Su sabor es la mezcla de ambas frutas, siendo muy dulces las frutas de final de temporada.

Limón sanguíneo

Este cítrico híbrido proviene de Australia. Es una mezcla entre la lima dedo y un hibrido de la mandarina y la naranja. Tiene un sabor ácido y dulce similar al del limón.

Pluot o aprium

Es un nombre derivado de la union en ingles de los términos plant y apricot. Indica la mezcla de un albaricoque y una ciruela. Fue desarrollada por el experto en genética Floyd Zaiger a finales del siglo XX. Se asemeja a una ciruela pero en su interior es más aromática y dulce.

Limón mandarina

Es una fruta a medio camino entre el limón y la mandarina, su aspecto es similar al de la naranja y tiene un sabor marcadamente ácido. Se utiliza para elaborar la ginebra Tanqueray Rangpur.

Peacotum

Es un hibrido triple que proviene del cruce del melocotón, la ciruela y el albaricoque. Tiene la textura del melocotón y un sabor suave.

Limequat

Proviene del cruce del limón y el kumquat o naranja china. Es un fruto pequeño, redondo, amarillo y verde cuando está maduro. Se puede consumir sin pelar, su pula es ácida y jugosa.

Baya Tayberry

Es un cruce entre la zarzamora y la frambuesa. Su hibridación proviene de 1881. Tiene un elevado contenido en pectina por lo que se utiliza para elaborar mermelada.

Oroblanco

Es un cítrico descolorido proveniente de la hibridación de dos especies de pomelo. Fue creado por investigadores de la Universidad de California en 1958, aunque la variedad a la venta se creó en 1980 y está patentada. Es cultivado en Israel y California.

También te puede interesar:  Beneficios de reciclar papel

Pomelit

Es un hibrido desarrollado en Israel. Se trata de un pomelo conocido como “Sweetie Juice de Jaffa” y se cree que tiene la capacidad de evitar colapsos arteriales y ataques al corazón según un estudio realizado por la Dra. Shela Gorinstein de la Universidad Hebrea.

Fuente:

(1) http://www.lareserva.com/home/frutas_hibridas_extraordinarias
(2) https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido_(biolog%C3%ADa)
(3) http://www.loquenosadias.com/las-10-plantas-hibridas-mas-sorprendes-del-mundo/