Beneficios del ejercicio físico

“Si se supone que el ejercicio sea bueno, ¿porque se torna doloroso al final?” Esta es una cuestion común, pero la verdad es que muchas de las veces quien tiene una memoria negativa, en relación al ejercicio, se debe a una forma incorrecta de practicarlo.

Cambiar repentinamente de una actividad completamente sedentaria a empezar a correr 6km o participar en un deporte escolar, por obligación, es suficiente para desanimar a cualquier persona. Así, se debe encontrar una actividad adecuada al cuerpo de cada uno y seguir un ritmo apropiado, en lugar de crear lesiones; el ejercicio estimula la producción de substancias químicas en el organismo, que hace que nos sintamos bien. No obstante, antes de ir agarrar las zapatillas e ir a correr al parque, continúe leyendo, ya que los beneficios del ejercicio físico no terminan aquí.

beneficios del ejercicio fisico

Beneficios de ejercicio físico

De acuerdo a la Doctora Miriam Nelson, de la universidad de Tufts de américa, ella y otros investigadores probaron científicamente que el ejercicio puede literalmente hacernos retroceder en el tiempo. Olvida las cremas, lociones o pociones, Nelson demostró que 2 sesiones por semanas, concentradas en fortalecer los músculos, es el método más eficaz para contrarrestar los efectos del envejecimiento.

Un entrenamiento fuerte, con movimientos lentos y controlados, estimula las fibras musculares. Da miedo hablar de un ejercicio así, pero la realidad envuelve simples rutinas que se pueden hacer en casa, como trabajar los músculos traseros, del estómago y glúteos, colocándose de pie y sentarse en una silla 24 veces en tres series de 8 repeticiones. También se puede fortalecer los músculos de la parte posterior de las piernas colocándose en punta de pies hasta una altura máxima, manteniendo esta postura y después descansando, y repitiendo este ejercicio 16 veces.

También te puede interesar:  ¿Qué beneficios proporcionan las vacunas?

Los beneficios de este tipo de ejercicios que fortalecen los músculos, están científicamente evaluados y ofrecen múltiples beneficios. Uno de los principales intereses investigados es que con la edad existe una gradual pérdida de masa muscular y un aumento de acumulación de grasa, que hasta una fecha eran inevitables, actualmente se sabe que con el ejercicio este puede ser interrumpido.

Como el ejercicio muscular consume calorías, cuanto mayor tiempo se está en práctica, más calorías serán quemadas por el organismo. Manteniéndose en forma, con un buen tono muscular, durante toda la vida, esta situación se puede tornar una misma realidad.

Un ejercicio regular de fortalecimiento también tiene beneficios para los huesos, deteniendo y restaurando la pérdida de masa ósea, que se produce al pasar los años. Para las mujeres particularmente, esto reduce el riesgo de osteoporosis y consecuentemente, las fracturas, durante y después del periodo de menopausia.

Mejorar la fuerza muscular también ayuda a conservar un buen equilibro y a mejorar la flexibilidad que es necesaria para continuar a estirarse sin dificultados, alcanzar objetos, girar y doblarse sin dolores y sin hacer un esfuerzo excesivo.

Finalmente, desarrollar varios grupos musculares de todo el cuerpo estimula y da energía. Con más energía, mejora el equilibrio y tienes una mayor flexibilidad y es más fácil realizar ejercicios aeróbicos, que antes detestabas.

Moverse rápido, hacer jardinería, bailar, patinar o hasta correr es más factible se tiene unos músculos fuertes. Más actividad aeróbica no significa penas beneficios para el corazón, sino que también a su figura y ¡no hay nada mejor que hacerte sentir bien!

Deja un comentario

Simple Share Buttons