Beneficios de una empresa

Toda persona en algún momento de su vida ha soñado con ser dueño de un negocio, y es que sabemos que los beneficios de una empresa son tanto para empleados y dueños, la balanza puede estar más inclinada hacia un lado, pero recordemos que estar en el principio del camino es difícil. Empezar con un negocio es toda una aventura, pero si se hace de manera correcta los beneficios son impresionantes.

cuales son los beneficios de una empresa

Antes de comenzar con este arduo camino se debe de hacer un análisis profundo para que este sea todo un éxito, claro está que no existe título universitario que garantice que una empresa llega a ser prestigiosa, existen dueños de negocio que no han ido a la universidad y son capaces de dirigir empresas enormes, simplemente porque se necesita determinación, comprensión, paciencia, liderazgo y sobre todo no entender las ventajas y desventajas que esto conlleva puede ser un gran obstáculo.

Índice

Beneficio económico de una empresa

Uno de los principales beneficios de una empresa y que sobre todo viene siendo la más importante es: la captación y óptima fidelización de la cartera de clientes, todas las empresas luchan día con día  para atraer nuevos clientes, pero el trabajo no termina ahí, estos deben de ser clientes recurrentes.

Si eres un emprendedor debes de saber que los beneficios de tener una empresa son abismalmente diferentes pero a la misma vez iguales a los de un trabajador, como empleado puedes tener un salario quincenal, mensual, pero las posibilidades de ganar más dinero son limitadas, trabajas las horas que se te piden y tu día de pago es tu día feliz, por otro lado el ser dueño de negocio requiere trabajo, pero horas extras sin la necesidad o incertidumbre de recibir más dinero.

Beneficios sociales de una empresa        

Cuando mencionamos la frase “beneficios de una empresa” a un empleado, lo primero que dicen es: los dueños son los únicos beneficiados y que ellos no tienen nada que ver en eso. Para una mejor estabilidad laboral en un país, la ayuda de una empresa es necesaria para un mejor desarrollo, ya que deben de ofrecer una atracción y retención de talentos, no solo ofrecer trabajo, sino que este sea de calidad y estable, los negocios no solo triunfan por sus clientes, sino por sus trabajadores talentosos.

Lista de los beneficios de tener una empresa

Hemos mencionado que los beneficios de una empresa pueden ser apreciados por “trabajador y dueño”, pero hay algo que no debemos ignorar y es el hecho de que el dueño de la compañía ha trabajado el doble o el triple para poder conseguir una compañía estable, posiblemente sin un sueldo, pero una vez se logra puedes ver los siguientes beneficios.

Hacer lo que te gusta

Ser el líder de una empresa da la total libertad de trabajar en el campo que prefieras, sin la necesidad de recibir los molestos regaños que ocurren en “empresas con pésima organización” los cuales vienen siendo seleccionados trágicamente para maltratar a los empleados.

Cuando eres dueño tienes la facilidad de delegar el trabajo que quieras y poder dedicarte a desarrollar productos innovadores, mejores servicios, estrategias o lo que prefieras. Cuando tienes un trabajo que disfrutas no puede considerarse un trabajo.

Total control sobre tu negocio

Tienes todo el control sobre las decisiones, aunque eso para algunos puede ser demasiado poder y responsabilidad, muchas personas crecen como personas al verse sometidas a estas situaciones, su sentido de independencia y tomar decisiones riesgosas se agudiza.

Si bien tienes la libertad para tomar decisiones, pero siempre puedes consultar con distintas personas para tener una mejor guía y cambiar de opinión si lo ves necesario.

Calendario de Trabajo Exigente

Esto puede sonar más a desventaja que ventaja y déjame decirte que así puede ser si te dejas consumir, muchos propietarios pasan largas horas tratando de solucionar problemas minuciosos, algo que requiere mucha paciencia. Cuando unas personas comienzan a emprender lo hacen para pasar más tiempo con su familia pero luego ven la otra cara de la moneda, cuando se dan cuenta que pasan menos tiempo con ellos que nunca.

Tu agenda se puede ver más apretada que nunca, hasta ahora esto puede padecerte una desventaja, pero existen ciertas técnicas para poder dominar tu tiempo y es tu deber investigarlas, una de ellas es: organizar primero tu agenda con tu familia, planear días familiares, paseos cenas y luego alrededor de esos días organizar tus tareas.

Conclusión

Los beneficios de una empresa pueden ser amplios para dueños y trabajadores, pero por otra parte pueden convertirse en una pesadilla para tu familia e incluso en tus empleados, si estas decidiendo, te recomiendo que empieces pero que lo hagas con el pie adecuado.

Leave a Reply