Beneficios de la escaladora deportiva

Las máquinas de ejercicio tipo escalador trabajan la parte inferior y superior del cuerpo. Los beneficios de la escaladora son similares a los que produce el subir las escaleras o escalar paredes y montañas.

Tipos de escaladoras

Existen diferentes tipos de escaladoras y cada una trabaja músculos diferentes.

Máquina escaladora común

Tiene dos pedales que imitan la acción de subir las escaleras. Al utilizarla se ejercitan los glúteos, las caderas, los muslos, pantorrillas y los abdominales. Para utilizarla basta con pisar los pedales y sujetar la baja de apoyo.

Stepmill

Imita a una escalera en todo sentido. Cuenta con un conjunto rotativo de pasos que se van desplazando a medida que subes los escalones. Ejercita muslos, glúteos, caderas, abdominales y pantorrillas.

Escaladora inclinada

Los escalones se encuentran apoyados en un ángulo de 45º a la derecha. Se utiliza una pila de peso para oponer resistencia al ejercicio. Esta máquina ejercita la parte trasera y delantera de los muslos.

Escaladora inclinada elíptica

Esta máquina compacta tiene un asiento, pedales y dos pedales. Trabaja todos los músculos de los muslos, glúteos abdominales, pantorrillas, deltoides, pectorales, espalda, tríceps y bíceps.

Columna vertical

Son escaladoras con una columna vertical larga. Los manillares sobresalen a ambos lados de la columna. Los pedales y manillares se desplazan alternativamente arriba y hacia abajo. Simula la escalada en una pared.

beneficios de la escaladora

Beneficios de la escaladora

Músculos ejercitados

Las máquinas de ejercicio de tipo escalador trabajan todo el cuerpo tanto en su parte superior e inferior. Estimula el desarrollo de la resistencia muscular pues estimula la participación del tronco y de los grandes músculos que lo conforman:

  • Pecho.
  • Espalda.
  • Hombres.

También entrena los músculos de las caderas y las piernas. Este tipo de ejercicio fortalece todo el grupo muscular del cuerpo.

Quema de calorías

Al trabajar colectivamente todos los músculos, se queman calorías en grandes cantidades. Se trata de un ejercicio aeróbico que no solo define los músculos, sino que facilita la quema de grasa.

Para el sistema cardiovascular

La carga de este tipo de ejercicio sobre todos los grupos musculares estimula el trabajo cardíaco. Al ser un ejercicio de tipo aeróbico es de mediano impacto y mediana intensidad. Mantiene el ritmo cardíaco elevado lo que facilita la quema de calorías y la oxigenación del cuerpo.

Acelera el metabolismo

Fortalece los grupos de músculos grandes que conforman el organismo. Al fortalecer y entrenar los músculos grandes del cuerpo el metabolismo se acelera. Lo que permite que el cuerpo continúe quemando las calorías aún después del ejercicio.

Al incrementar la masa muscular se sube de peso, pero, se queman más calorías con menor esfuerzo. El cuerpo se moldea y se reduce la cantidad de grasa.

¿Cómo obtener los beneficios de la escaladora?

Para disfrutar de los beneficios de la escaladora es necesario realizar el ejercicio adecuadamente.

Para realizar el ejercicio es necesario mantener los músculos abdominales contraídos, apoyar completamente las plantas de los pies en los pedales y no de puntillas.

La espalda debe mantenerse erguida y se debe sujetar con firmeza la barra de apoyo para evitar posibles lesiones.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Beneficios de la escaladora deportiva
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Comentarios